Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de empresa

4 Comentarios
 
17/03/2009 09:53
Prefiero darselo al Inem y con mareos que dárselo a una persona que vino insultándome, amenazándome y diciendo que esa no era su firma y para colmo mandó también a su esposa para "meter cizaña".

Supongo que ya es algo de orgullo pero prefiero dárselo al inem, de todas formas, muchas gracias por la respuesta patatin.
16/03/2009 13:52
Pues por mucho que quieras no dárselo, el INEM te va a reclamar una copia para tramitar la prestación.

Puedes demorar la cosa obligándole a él hacer una reclamación de carencia de documentación y tú comentándole al INEM que se la diste, para luego que el INEM te pida (por favor) una copia. ¿Merece la pena demorar la tramitación para que él cobre, a costa de que a ti también te marearán con tanto papelito pa'llá y pa'ca?

Saludos.
16/03/2009 13:36
Gracias patatin, entonces, tengo al trabajador reclamandolo, lo que tengo que hacer es un escrito y presentarlo en cualquier oficina?
16/03/2009 13:14
Aquí te pago una pregunta frecuente que viene en la página del INEM

Hemos recibido escrito del SPEE en el que manifiesta que el trabajador les ha indicado la negativa de esta empresa a entregarle documentación, cuando ésta le fue entregada en su día. ¿Qué debemos hacer?

Poner en conocimiento del SPEE tal circunstancia y remitir, de todas formas, duplicado de la documentación solicitada por ser imprescindible para el reconocimiento del derecho a la prestación por desempleo del trabajador y ser obligación del empresario su entrega según se establece en el art. 230 de la Ley General de la Seguridad Social.

Referencia normativa: Art. 230 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio. Art. 27 del R. D. 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la Ley de Protección por Desempleo
Certificado de empresa
16/03/2009 12:58
Hola compañer@s! necesito vuestra opinión:

cuando entrego el certificado de empresa, los trabajadores me firman una copia que me quedo para acreditar que la han recibido.

Hace un año que un trabajador causó baja, ha perdido el certificado y viene para que le de otro.

Por motivos que no vienen al caso, no le quiero dar otro, de hecho no estoy obligada.

Si él quiere que cobrar que vaya al SAE y diga que no tiene certificado y en su caso que venga la Inspección y me lo pida, yo puedo acreditar que se lo entregué.

Se que muchos pensáis que es más fácil dárselo y ya está, a lo mejor es cabezonería pero es que "manda a su esposa" y me dice que esa firma no es la del marido. Yo insisto en que no le doy una nueva copia (le había facilitado fotocopia del mío).

¿habéis tenido casos similares?

Gracias
Certificado de empresa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de empresa

4 Comentarios
 
17/03/2009 09:53
Prefiero darselo al Inem y con mareos que dárselo a una persona que vino insultándome, amenazándome y diciendo que esa no era su firma y para colmo mandó también a su esposa para "meter cizaña".

Supongo que ya es algo de orgullo pero prefiero dárselo al inem, de todas formas, muchas gracias por la respuesta patatin.
16/03/2009 13:52
Pues por mucho que quieras no dárselo, el INEM te va a reclamar una copia para tramitar la prestación.

Puedes demorar la cosa obligándole a él hacer una reclamación de carencia de documentación y tú comentándole al INEM que se la diste, para luego que el INEM te pida (por favor) una copia. ¿Merece la pena demorar la tramitación para que él cobre, a costa de que a ti también te marearán con tanto papelito pa'llá y pa'ca?

Saludos.
16/03/2009 13:36
Gracias patatin, entonces, tengo al trabajador reclamandolo, lo que tengo que hacer es un escrito y presentarlo en cualquier oficina?
16/03/2009 13:14
Aquí te pago una pregunta frecuente que viene en la página del INEM

Hemos recibido escrito del SPEE en el que manifiesta que el trabajador les ha indicado la negativa de esta empresa a entregarle documentación, cuando ésta le fue entregada en su día. ¿Qué debemos hacer?

Poner en conocimiento del SPEE tal circunstancia y remitir, de todas formas, duplicado de la documentación solicitada por ser imprescindible para el reconocimiento del derecho a la prestación por desempleo del trabajador y ser obligación del empresario su entrega según se establece en el art. 230 de la Ley General de la Seguridad Social.

Referencia normativa: Art. 230 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio. Art. 27 del R. D. 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la Ley de Protección por Desempleo
Certificado de empresa
16/03/2009 12:58
Hola compañer@s! necesito vuestra opinión:

cuando entrego el certificado de empresa, los trabajadores me firman una copia que me quedo para acreditar que la han recibido.

Hace un año que un trabajador causó baja, ha perdido el certificado y viene para que le de otro.

Por motivos que no vienen al caso, no le quiero dar otro, de hecho no estoy obligada.

Si él quiere que cobrar que vaya al SAE y diga que no tiene certificado y en su caso que venga la Inspección y me lo pida, yo puedo acreditar que se lo entregué.

Se que muchos pensáis que es más fácil dárselo y ya está, a lo mejor es cabezonería pero es que "manda a su esposa" y me dice que esa firma no es la del marido. Yo insisto en que no le doy una nueva copia (le había facilitado fotocopia del mío).

¿habéis tenido casos similares?

Gracias