El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de empresa

4 Comentarios
 
Certificado de empresa
17/10/2010 19:21
Hola a todos. Que`puedo hacer si la empresa se niega a darme el certificado de empresa para cobrar el paro? hace más de dos meses y medio que me despidieron y todavia no ne han mandado el aviso como que voy a cobrar. Primero comentar que en el INEM me dijeron que la empresa por tener más de diez trabajadores, tiene la obligación de mandarlo telematicamente al INEM, cosa que creo que todavia no han echo. Que puedo hacer? Gracias.
17/10/2010 21:05
Ve al SPEE (antiguo inem) y pregunta como está tu expediente. Si el problema está en la falta del certificado de empresa, me imagino que te recomendarán que hagas un requerimiento de documentación que rellenarás y presentarás ahí mismo. Saludos.
18/10/2010 17:33
Gracias patatinpatatero por tu respuesta. Comento, tengo cita en SPEE para el miercoles para ver como va lo mío, pero cuando fuí a echar los papeles del paro me dijeron que serian ellos los que se pondrían en contacto con la empresa para requerirle dicho certificado, y que si la empresa no lo mandaba, entonces tendria el propio SPEE, comunicarlo a Inspección de Trabajo, para denunciar a la empresa. Puede ser esto cierto? Y me echaron de la empresa porque según ellos actué de ma la fé, entonces ellos que estan haciendo, que cabr... Gracias.
18/10/2010 18:55
Si te dijeron que serían ellos pues nada, muy bien. Lo habitual es hacer un escrito de requerimiento de documentación para que luego ellos hagan lo que te comentaron que van hacer.

Como tienes que ir el miércoles pues entonces ya puedes preguntar sobre todos los aspectos que te preocupen, que supongo que se resumirán en un: "¿Tengo reconocida la prestación?". Si no puedes aguantarte hasta el miércoles, puedes llamar al 901 11 99 99.

No debes tener problemas para tener reconocida la prestación. Lo único, que se demore un poco el reconocimiento por culpa del dichoso certificado, pero te lo pagarán todo desde que terminaste de trabajar. Me imagino que para el 10 de noviembre cobrarás.

Saludos y suerte.
18/10/2010 19:14
Gracias de nuevo patatinpatatero. Espero que así sea, que en los momentos que estamos y sin cobrar nada, uno ya se pone de los nervios, espero cobrar el 10 de noviembre como tú dices. Gracias nuevamente.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral