Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de estar al corriente

2 Comentarios
 
Certificado de estar al corriente
01/07/2014 22:52
Hola a todos.

El domingo 29 solicité un certificado vía sede electrónica de la AEAT de estar al corriente a efectos tributarios. La aplicación no me generó el certificado, sino un resguardo de solicitud en el que viene a decir que tienen que estudiar la situación y que me lo "enviarán" en el plazo aproximado de 5 días laborales.

El caso es que yo pensé que el tramite era instantáneo y, para comprobarlo, mi hijo, con su certificado, ha solicitado hoy uno a su nombre y, en este caso, SI se ha emitido un certificado positivo.

¿Debo preocuparme porque no se haya generado el certificado? Que yo sepa, estoy al corriente en todo, pero ando bastante preocupado y con la mosca detrás de la oreja por esta circunstancia.

¿Alguien puede explicarme si esto es normal o hay algo raro? Supongo que si no me han notificado nada, es porque no existe ninguna deuda ¿no?.

Os agradezco desde ya toda opinión.

Un saludo.
03/07/2014 08:05
¿nadie?
perfil mat
03/07/2014 18:41
No tiene que existir ningún problema; a tu hijo o a cualquiera que lo solicite con certificado digital se lo entregan al momento; cuando se pide sin certificado lo envían al domicilio conocido por la AEAT en un brve plazo.