Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de funciones

2 Comentarios
 
Certificado de funciones
01/07/2009 21:24
Hola,

he estado trabajando durante 6 meses para una mancomunidad de servicios sociales de la comunidad de Madrid. Cuando hice la entrevista me informaron que el puesto era de educadora en una biblioteca municipal en horario de tarde, y en mi contrato consta que me contrata la Mancomunidad de Servicios Sociales como tecnico medio.
En mi primer día de trabajo, el técnico de educación del ayuntamiento del pueblo donde se encuentra la biblioteca me informa de que realizaré las actividades propias de animación a la lectura y que por tanto tengo que proponer actividades ademas de las que ya tenian previstas, y, cuando termine de realizar este trabajo, además, tendría que realizar las tareas propias de la biblioteca; colocación de fondos, atención y formación del usuario, prestamos, devoluciones, etc.

Al finalizar mi contrato les pido, mediante una instancia, que necesitaria un certificado de las funciones desempeñadas porque con el contrato de trabajo no puedo demostrar que he estado haciendo ni donde. La causa de la consulta es, evidentemente, que tanto la Mancomunidad como el Ayuntamiento se niegan a hacermelo y me siento muy defraudada e impotente porque en 6 meses he trabajado el doble que el resto del personal y no puedo justificar ningún tipo de experiencia de nada. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias
02/07/2009 16:01
Si el contrato no es de prácticas o para la formación (art. 11 ET), la empresa no tiene porqué realizarte un certificado con las horas prestadas, las funciones...
02/07/2009 20:29
No, no era contrato de formación, ni prácticas. Estaba convencida de que debían darme el certificado porque me habían informado así
Gracias por la respuesta.