Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de registro de ciudadano de la unión

4 Comentarios
 
Certificado de registro de ciudadano de la unión
21/08/2007 21:06
Tengo una duda haber si me podéis ayudar, tengo una pequeña tienda y he tramitado la autorización de trabajo y residencia de una persona Rumana, para poderla realizar un contrato de trabajo, al día de hoy estoy a la espera de si se lo conceden o no, el caso es que esta lleva en España más de tres (3) meses y por consiguiente debería de haber solicitado el CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN, pero no lo ha hecho y, mi duda es la siguiente:
En el caso de que la concedan el permiso de residencia y por consiguiente la posibilidad de realizarla un contrato, la obligarán a realizar el Certificado de registro de ciudadano de la unión, o por el contrario ya no haría falta por tener ya el permiso de residencia.
Espero me aclareis esta duda y os doy las gracias anticipadas.
22/08/2007 13:04
Tiene que inscribirse en el Registro, si no lo hace ya lo tendrá que hacer luego, además si no está inscrito y tiene su certificado tendrá que volver a su país a por el visado.

Un saludo.
26/08/2007 01:20
"ana abogado", Rumania es miembro de la U.E. y no necesita visado.
Si lleva mas de tres meses en españa CERTIFICADO DE REGISTRO DE LA UNION, con el puede solicitar permiso de trabajo por cuenta ajena para cualquier actividad sin ningún problema.
Si tiene intencion de trabajar por cuenta propia, solo con el CERTIFICADO es suficiente.-
28/08/2007 08:54
Si no aporta el certificado de registro no consta su residencia en España y por lo tanto tendrá que solicitar el visado.

Un saludo.
28/08/2007 13:28
Los nacionales rumanos y búlgaros durante dos años desde que entraron en la Unión Europea tienen que solicitar autorización de trabajo por el régimen general de extranjería, previa inscripción en el Registro de comunitarios.

Un saludo.