Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de retenciones diferente a las nominas

1 Comentarios
 
Certificado de retenciones diferente a las nominas
10/02/2013 11:20
hola a todos
me acaban de entregar el certificado de retenciones de mi empresa(en este casi ayuntamiento ya que soy empleado publico)
mi nomina todos los meses no varia y es la siguiente:

salario base=570
mejora voluntaria=132.05
plus convenio=108.05
deducciones=57.56
total liquido=753.64
renumeracion total=811.20
prorrata pagas=95.18
total para bases=906.38

empece a trabajar el dia 29 de marzo del año pasado.
Ese mes de marzo cobre 75.37

en cuanto a las pagas extras, hay que decir que es un devengo anual y por tanto he cobrado:147.64(julio) 433.09(diciembre)

tambien cobre 118.34 en el mes de julio por un ayuda que teniamos a los de personal laboral para que no hubiera tanta diferencia con los funcionarios

total que cobre=7557.2
total deducciones=537.07(8363.39 euros brutos * 0.0635 de la ss)
irpf en mi caso es 0% al ser soltero sin hijos y cobrando este dinero

cual es el problema?
pues bien en el certificado de retenciones de empresa me da los siguientes datos:
importe integro satisfecho =8088.91
importe de los gastos=531.81 (este mas o menos coincide)

hay que destacar que en nomina me retienen sobre la nomina lo relacionado con las dos pagas extras como si fuera devengo semestral, ya que tengo de prorrateo 95 euros y me aplican los impuestos sobre dicha cantidad, y a la hora de cobrar no cobre lo relacionado con 9 meses, sino cerca de 6 meses

el importe integro satisfecho no debería ser igual al importe bruto que tengo en nomina? es decir los 8363.39?
claro si sumamos lo que he cobrado en neto el importe de gastos de la ss, si sale los 8088.91, pero es que dudo con el tema de la paga porque es como si hubieran declarado que yo he cobrado esa cantidad(que es cierto) cuando en nomina me refleja lo relacionado tambien con la paga (debiendo cobrar mas)

me explico?


muchas gracias!!
12/02/2013 14:32
Te recomiendo que te pongas en contacto con tu empresa ya que puede ser un error. O te podrán explicar las diferencias.
__________________________
www.lowcostlaboral.jimdo.com