Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de separación y divorcio

0 Comentarios
 
Certificado de separación y divorcio
25/01/2012 02:00
Buenas noches, mi tema es el siguiente:
Mis padres se divorciaron en el 92 en Suiza. Mi padre regresó a españa y solicitó de nuevo la separación. Para no dar pié a mi madre a recurrir ni participar de ingún modo, la dió como paradero desconocido; de éste modo mi madre no obtuvo jamás ningún documento que atestigüase su situación legal. No tenemos idea cómo se hizo la repartición de bienes, puesto que mi madre núnca fue informada de nada. En todo caso, existe una propiedad aquí en españa de la cual mi madre (fallecida en 2008) jamás pudo usufruir ni de la casa ni de los beneficios que generó durante años y años de alquiler. Ahora mi hermana y yo, que necesitamos una vivienda, estamos intentando entender cómo movernos para obtener nuestra parte de la propiedad cómo herederas, así de cómo conseguir que sea legitimado el derecho de mi madre durante los años de separación a percibir el 50% de las ganancias del piso. En todo caso, Cómo conseguimos ese certificado de separación o divorcio para ver exactamente qué dice? MUchas gracias