Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado empresa en reduccion cuidado de hijo

4 Comentarios
 
Certificado empresa en reduccion cuidado de hijo
perfil Ata
08/02/2011 10:05
Buenos días

Tengo una duda sobre la realización del certificado de empresa para una trabajadora que tiene reducida su jornada por cuidado de hijo menor de 8 años.

Ella me reclama que para el Desempleo las bases se consideran como si no hubiera reducido jornada. Yo entiendo que en el certificado las bases deben aparecer tal y como son, es decir, con la reducción. Pero, claro, me surge la duda ¿cómo tiene conocimiento el INEM de que esta trabajadora tiene reducción por cuidado de hijo? ¿Lo averigüan ellos o es la trabajadora la que tiene que acreditarlo?

Gracias.
08/02/2011 10:33
Bueno, tendríais que haber reducido la jornada en la seguridad social informando que es una reducción por cuidado de hijos.
En cuanto al certificado, la verdad es que no he hecho nunca uno, pero entiendo que sus bases no tienen que variar.
SALUDOS.
perfil Ata
08/02/2011 17:30
Sí, en Seguridad Social se le tramito la reducción informando que era por cuidado de hijo. Lo que pasa es que en nómina las bases están reducidas en proporción a la reducción de jornada. Yo entiendo que las bases están bien porque si no se estaría cotizando por una base que no es la que corresponde por salario y, por tanto, se estaría ingresando más cantidad en concepto de cotizaciones. El problema viene a la hora de solicitar la prestación por desempleo, que no sé cómo se puede acreditar que esa reducción es por cuidado de hijo menor de 8 años y que, por tanto, las bases le tienen que contar al 100% de su salario antes de la reducción.
perfil Ata
08/02/2011 17:36
Es que cuando algo te ciega.... Ya lo he resuelto. Ha bastado con leer el Modelo del Certificado...Hay una casilla en la que se informa el porcentaje de reducción por cuidado de hijo. Las bases son las reducidas pero con esa información, ya saben ellos que tienen que tenerlas en cuenta sumándoles el porcentaje de reducción de jornada informado en el certificado. Vamos, que cuando el pavo apremia...
08/02/2011 17:39
En el certificado de empresa hay un apartado para indicar el % de reduccion de jornada por cuidado de hijos, entre otros supuestos, yo imagino que si indicas ahi el % de reduccion de la trabajadora, el SPPE completara las bases que tu indiques en el certificado en ese %.