Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado Literal de matrimonio

2 Comentarios
 
Certificado literal de matrimonio
13/10/2011 22:36
HOLA CONDEDECARTAGENA.
Hoy 13/10/11 presenté mi solicitud de renovación de tarjeta comunitaria permamente en Barcelona, me admitieron a trámite,tengo nº de exp. pero como no llevé mi certificado Literal de matrimonio ( ya que ellos mismos me informaron que me guie de la hoja informativa 105) en donde no consta como requisito el certificado de matrimonio, pués me han dado un plazo hábil de 10 días, para entregarlo. Mi pregunta es la siguiente: via internet puedo solicitar dicho certificado, pero hay dos opciones: con/sin certificación digital, cual elijo?? además la opción con certificación digital no me autoriza. que opina? que hago? o lo más factible es que solicite los servicios de alguna gestoria, previo pago, así me aseguro. Nosé que hacer. De antemano, gracias por su respuesta.
14/10/2011 10:57
HOLA, alguien me podria ayudar y responder al mensaje que envié el 13/11/11, respecto a que tipo de certificación pido a través de internet al Registro Central de Madrid? Gracias de antemano
15/10/2011 11:26
Hola. Para poder efectuar trámites con certificado digital, debe tener instalado un certificado digital en su ordenador. Si no lo tiene, puede pedir uno gratuito en el Ayuntamiento. En Cataluña se entrega gratuitamente a quien lo solicita el certificado digital IDCAT, que sirve para efectuar trámites ante la gran mayoría de Administraciones Públicas españolas. Si puede hacerlo, solicítelo, porque le ahorrará mucho tiempo y dinero en desplazamientos.

Luego, si e usted se casó en el extranjero, el matrimonio debe estar inscrito en el Registro Civil Central, en Madrid. Puede dirigirse a él y solicitar el certificado literal de matrimonio que celebró en su día. Es importante que tenga los datos precisos del matrimonio.

Un cordial saludo.