Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado médico antes de empezar a trabajar

4 Comentarios
 
Certificado médico antes de empezar a trabajar
27/07/2020 19:44
Buenas tardes,
Les rogaría me contestarán lo antes posible ya que mañana tengo que dar una respuesta. La semana pasada me hicieron una entrevista de trabajo para recepcionista, hoy me han llamado y me piden un documento que ponga que no tengo problemas respiratorios o circulatorios. Me gustaría saber si es legal que te pidan datos médicos antes de que te contraten, aún habiendo la posibilidad de que no salga escogida para el puesto.
Muchas gracias
Marian
27/07/2020 19:51
marola
La empresa puede exigir un reconocimiento médico antes de comenzar a trabajar pero debe realizarlo la propia empresa mediante la mutua con la que trabaje y no puede conocer más que el apto o no apto de dicho reconocimiento, problema, que si no presenta el certificado que le piden no le contratan, solución, grabar la conservación donde le dicen que tiene que aportar dicho certificado conseguír que le den por escrito que le piden éste.
27/07/2020 20:04
Jamgrrhh28
Muchas gracias por la rapidez, tengo una duda, como grabo esa conversación por teléfono?, es un Centro Civico regido por el Ayuntamiento de Barcelona, Sería mejor ir a hablar con ellos y grabarlo directamente? o pedirles que me lo den por escrito?
27/07/2020 20:12
marola
No sé cómo se hará porque dependerá de su móvil pero es una función que tienen los móviles, grabar las llamadas y como segunda opción sería la opción de llevar el móvil en modo grabadora y acudir a la empresa, primero dígales que le expliquen qué documentos tiene que llevar y porqué y una vez que tenga esto grabado les exige que se lo den por escrito, no lo harán y luego tampoco la contrataran pero para demandar ya le sirve.
Las grabaciones son legales aunque la otra parte no sepa que la están grabando mientras usted forme parte de la conversación, es decir, usted no puede grabar a terceros sin no forma parte de la conversación pero si participa puede grabar sin que la otra parte tenga conocimiento de que la están grabando
27/07/2020 20:13
Jamgrrhh28
Muchas gracias, mañana me iré a verlos y ya os contaré. Muchas gracias por todo.