Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado para Renta 2005

4 Comentarios
 
Certificado para renta 2005
31/03/2006 14:03
A fecha de hoy, en la empresa aun no nos han dado el certificado de las rentas y retenciones del año 2005, para hacer la declaracion.
¿Hay normas sobre plazo de entrega de dicho certificado, a los trabajadores?.
03/04/2006 12:22
hola , mira lo normal es que appio de año ya los tenga la empresa pero si no es asi pideselo directamente y ya esta.
no tendran ningun problema en dartelo pues es muy sencillo hacerlos.

espero haberte ayudado.

saludos
03/04/2006 13:30
El problema es que es una empresa bastante grande y es complicado ir al departamento de personal.
Normalmente todos los años, lo entregan con una de las nominas (las envian al puesto de trabajo), pero siempre lo hacen cuando ya estamos a la mitad del periodo de declaracion.
03/04/2006 16:36
Hola H-25. Tienes varias opciones:

1) Esperar un poco a que te la de la empresa, como te propone Patricia Rueda.

Si no puedes esperar:
2) Obtener el dato directamente sumando las nóminas del año 2005 que te han entregado.

3)Puedes solicitar a la AEAT un borrador de tu declaración mediante el Modelo 104, en cuya contestación se incuirán estos datos fiscales declarados por la empresa y que han servido para su cálculo. Se puede solicitar al mismo tiempo te comuniquen su emisión mediante mensaje SMS y la referencia que te permitirá acceder al mismo por Internet.
04/04/2006 11:06
Perdona que insista.
Todo lo que me habeis aconsejado, me parece muy bien, pero yo quisiera saber la "obligacion" de la empresa en entregar al trabajador dicho certificado en un determinado plazo.
En caso afirmativo, ¿ese plazo tendria que ser necesariamente, antes del inicio del plazo para declaracion?.