Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesar sección sindical

3 Comentarios
 
Cesar sección sindical
28/07/2018 16:45
Hola, en mi empresa formo parte de una seccion sindical, en la cual por disputas internas y problemas variados tomo la decision de dejarlo. Esto es posible el dimitir o cesar de mi puesto en la seccion? o debo esperar los 4 años para salirme? De ser asi que y como debeo proceder?

Por que buscando y buscando no encuentro nada relacionado por la web del sindicato.

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
30/07/2018 15:54
Kay6948
Si ocupa algún cargo en dicha sección sindical solo tiene que comunicar su renuncia al sindicato correspondiente
30/07/2018 16:13
Kay6948
Hola buenas tardes, hay algun formulario algun tramite de manera oficial via web o email para proceder? Por que mi asesor sindical no contesta al telefono emails etc...

Saludos
31/07/2018 14:49
Kay6948
No hay ningún modelo oficial porque no se necesita para el caso simplemente acerquese a su federación en el sindicato correspondiente y comunique de palabra que desea cesar en el cargo. Si para mayor tranquilidad desea hacerlo por escrito escriba una carta a la federación correspondiente en la que diga que d. Fulanito desea dejar el cargo y listo