Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cese de contrato de arrendamiento peluqueria

0 Comentarios
 
Cese de contrato de arrendamiento peluqueria
28/03/2014 15:57
Quiero cesar una peluqueria que tengo en arrendamiento. Pague en su día un traspaso por el mobiliario que contenía. Y dispongo de factura oficial de lo que pague e inventario de lo comprado. Hoy quiero dejar el local alquilado, tengo al día el pago del alquiler y la dueña tiene una fianza que la entregué en su día por 1200 €. Se lo he notificado telefonicamente que en junio la dejaría y me dice que no tiene dinero para devolverme la fianza. Hoy me llamo el hijo y me dice que parte del mobiliario es suyo y que el local tengo que dejarlo en perfectas condiciones, pero todo lo que está en el local es lo que figura en la factura que mencioné antes y en el contrato que firme con la dueña pone "La arrendataria recibe el inmueble arrendado en perfecto estado para su uso a que se destina, compuesto de puertas, cerraduras, instalaciones de toda clase y enseres de servicio.." no hay detalle de lo que son instalaciones de toda clase ni enseres de servicio.
La duración del contrato dice "empezará el 1 de junio del 2012 concertándose el arrendamiento con una duración de 5 años quedando extinguido el 1/6/17 siempre que el arrendador lo notifique por escrito 3 meses antes la voluntad de no renovarlo. "
¿En que situación me encuentro si quiero dejar el local porque tengo perdidas demostrables? ¿tengo que pagarle una indemnización? soy insolvente no tengo nada a mi nombre, ni siquiera trabajo. ¿En que situación me encuentro? ¿Me puede quitar el mobiliario que pagué y del que tengo factura? El local está mejor que cuando me lo arrendo porque lo pinté y le cambie los suelos, lo demás está igual que como me lo dió, y ahora me habla de las tomas del agua, supongo que las del lavacabezas cuando quite el mueble, había pensado en llamar a un fontanero y dejarlas cerradas para que no pierda agua. Tengo entendido de que si vamos a los Tribunales porque la tenga que denunciar si no me dejase sacar mi mobiliario no podrá alquilar ni vender hasta que salga el juicio ¿Estoy en lo cierto? ¿Me podeis orientar por favor? ¿Me devolverá la fianza o tendré que indemnizarla yo? ¿en que situación está mi mobiliario? En el contrato dice que su uso es de peluqueria. Gracias