Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cese en periodo de prueba

0 Comentarios
 
Cese en periodo de prueba
26/07/2015 12:27
Me han hecho un contrato por obra o servicio a media jornada que comenzó el 15 de julio de 2015 (20 horas semanales y según cuadro de turnos establecidos por la empresa) para temporada de verano pero parece que no he cubierto las expectativas de la empresa y además estoy de acuerdo por las exigencias que me he encontrado en mi trabajo como dependienta por cuestiones varias. Me lo hicieron saber verbalmente e incluso, de forma amigable les dije que buscaran a una sustituta consciente de que yo no era apta para dicho trabajo. Me han presentado carta para que firme baja voluntaria a lo que me he negado y les he dicho que son ellos los que tienen que prescindir de mi ya que no les intereso como refuerzo de plantilla. Además querían que les firmara liquidación y finiquito sin haberme hecho aún el ingreso a lo que les he respondido que les firmaré el "recibí" una vez reciba el ingreso. Por último, he revisado el certificado de empresa y han hecho constar que el motivo del fin de la relación laboral se debe a "Baja voluntaria del trabajador". Sobre esto último, como a lo anterior, les he dicho que no estoy de acuerdo, no he firmado nada y he pedido que rectifiquen todo. Como hoy domingo 26 de julio de 2015 es mi último dia (me lo han comunicado verbalmente), dicen que el lunes hablarán con su gestor.

Mi pregunta es : Entretanto y teniendo en cuenta que no tengo en mano ninguna notificación y HOY domingo es mi último dia ¿Cómo actuar? ¿Y si tardan más allá del lunes en decirme algo al respecto? ¿Debo personarme en mi centro de trabajo aún sabiendo que no tengo turno asignado porque ya tienen sustituta? Ya he visto los ´gráficos con los horarios de la próxima semana en los que ya no aparezco yo ¿Y si no quieren ser ellos los que prescindan de mi y se empeñan en que firme la baja voluntaria? Tengo entendido en que en periodo de prueba, el empresario puede prescindir del trabajador sin tener siquiera que dar explicaciones y no entiendo que quieran que sea yo la que renuncie. Además, actualmente me encuentro compatibilizando mi trabajo con la RAI (Renta Activa de Inserción), tengo 50 años y no tengo intención de perjudicarme a mi misma renunciando a mis derechos sociales si la empresa quiere prescindir de mi.
Agradeceré una respuesta lo antes posible, estoy preocupada y sin saber como actuar.
Muchas gracias y un saludo