Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cese en periodo de prueba

0 Comentarios
 
Cese en periodo de prueba
26/07/2015 12:27
Me han hecho un contrato por obra o servicio a media jornada que comenzó el 15 de julio de 2015 (20 horas semanales y según cuadro de turnos establecidos por la empresa) para temporada de verano pero parece que no he cubierto las expectativas de la empresa y además estoy de acuerdo por las exigencias que me he encontrado en mi trabajo como dependienta por cuestiones varias. Me lo hicieron saber verbalmente e incluso, de forma amigable les dije que buscaran a una sustituta consciente de que yo no era apta para dicho trabajo. Me han presentado carta para que firme baja voluntaria a lo que me he negado y les he dicho que son ellos los que tienen que prescindir de mi ya que no les intereso como refuerzo de plantilla. Además querían que les firmara liquidación y finiquito sin haberme hecho aún el ingreso a lo que les he respondido que les firmaré el "recibí" una vez reciba el ingreso. Por último, he revisado el certificado de empresa y han hecho constar que el motivo del fin de la relación laboral se debe a "Baja voluntaria del trabajador". Sobre esto último, como a lo anterior, les he dicho que no estoy de acuerdo, no he firmado nada y he pedido que rectifiquen todo. Como hoy domingo 26 de julio de 2015 es mi último dia (me lo han comunicado verbalmente), dicen que el lunes hablarán con su gestor.