El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cese funcionario interino ilegal?

5 Comentarios
 
Cese funcionario interino ilegal?
perfil
19/05/2014 17:36
Fui nombrada funcionaria interina por una universidad pública por necesidades de un programa temporal. Después de dos años trabajando, me notificaron el cese porque las causas que habían provocado el nombramiento habían desaparecido. Cuatro meses y medio después veo que han contratado a otro interino de una bolsa con el título exacto y en el mismo centro. ¿Podría recurrir el cese o ya ha pasado demasiado tiempo para hacerlo? Muchas gracias!
perfil
19/05/2014 19:38
Yo creo que puedes recurrirlo ya que ahora es cuando se demuestra que las causas no habían desaparecido.
perfil
19/05/2014 22:24
Muchas gracias por la respuesta. El caso es que no estoy muy segura que quiera volver a trabajar en un lugar donde obviamente no se me aprecia tanto como trabajadora. ¿Qué podría conseguir si lo recurro? ¿volver de nuevo a mi puesto de trabajo o también te pueden ofrecer una compensación económica? en este momento estoy cobrando el paro, ¿me pagarían estos meses en los que no he trabajado y tendría que devolver el dinero del desempleo al INEM?
perfil
20/05/2014 14:48
Yo se, las cosas de la administración han cambiado.
Hace años, la situación de funcionario interino, se creaba exclusivamente, para ocupar temporalmente una plaza de funcionario en propiedad, por enfermedad y baja del titular y SOLO hasta la incorporación del mismo, o para cubrir una plaza quedada vacante por jubilación del titular y SOLO hasta que la plaza se sacara a oposición.
Ahora desconozco, que mas justificaciones existen.
perfil
30/05/2014 16:51
Estimada usuaria:

Si recurriera su cese, cosa sinceramente que por el tiempo transcurrido veo díficil, pero en el supuesto que lo recurriera, que la demanda fuera admitida, habría que estar en primer lugar al tipo de pronunciamiento que hiciera el juzgado, ya que no sería lo mismo que el acto fuera declarado nulo o anulable.

Siguiendo por el camino de la suposición, supongamos que es declarado nulo, en este caso tal acto nunca existió y por tanto Vd. debería ser repuesta en su puesto de trabajo. Con respecto a la percepciones del INAEM, estos son compatibles con esa eventual indemnización por responsabilidad patrimonial que Vd. percibiera, ya que hay que tener en cuenta que no se tratan (a diferencia de un laboral) de salarios de tramitación.

edilocalabogados@gmail.com
www.edilocalabogados.com
perfil
31/05/2014 10:55
Muchas gracias por las respuestas. Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde el cese (cinco meses) como para recurrirlo, pero es AHORA cuando han cometido la ilegalidad de contratar a otro interino (de una bolsa) para sustituirme realizando EXACTAMENTE las mismas labores que ello, con lo que se comprueba ahora que el programa que motivo mi nombramiento no se ha terminado, como arguyeron en la notificación del cese.

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral