El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cese pareja hecho

2 Comentarios
 
Cese pareja hecho
perfil
21/12/2010 16:00
Hola atodos me estoy planteando separarme de jmi pareja de hecho pero no se como hacer, en otra ocasion hioce3 un papel para que lo firmara comunicandole que queria cesar nuestra pareja de hecho pero nunca lo firmo.No se si tengo que hacer que firme o buscarme un abogado, ah mi sueldo por reduccion de jornada para cuidado de hijo es de 529/mes, me pertenece uno de oficio?que porcentaje de su sueldo me corresponde para alimentos y manutencion de la niña ? me correspnde una pension compensatoria por haber dejado de currar durante dos años para atender a mi hija , ahora estar al 33% de reduccion de jornada labopral y si me separo me voy ami tierra con lo cual me iria sin trabajo y viviendo bajo el techo de mis padres? quiero hacerlo todo bien para que no me falta ni un euro y lo tengo dificil tya que mispadres tienen unos 8ooo euros de pension por jubilacion, como para ir de gratis a vivir aunq estoy esperando traslado si es psible de mi empresa a otra delegacion o que medejen cobrar el paro.Gracias a todos ando super perdida
perfil
21/12/2010 16:18
Lo primero, sin que lo tomes a mal, por favor escribe en minúsculas, ya qe en internet las mayusculas equivalen a gritar.

Romper una pareja de hecho es fácil. Sólo teneis que ir los dos al registro en el que ops inscribisteis y borraros.

No hay una cifra exacta ni un porcentaje exacto que corresponda para la niña. Para establecer la pensión se tienen en cuenta los gastos de la niña, el sueldo del padre y los gastos inevitables del padre. De todos modos antes de pedir una pensión debe pedir la custodia, y su pareja también puede pedirla.

El hecho de que usted vaya a dejar el trabajo no va a afectar a la posible pensión compensatoria, ya que van a contabilizarle el sueldo del último año, no el que vaya a tener en el futuro.

Y, finalmente, piensa que, si le dan la custodia a usted en exclusiva, el padre tendrá asignado un régimen de visitas, y si es usted la que se va a su tierra (que no se si es cerca o lejos), el padre puede reclamar que usted se haga cargo de una parte de los gastos de desplazamiento para ese régimen de visitas (dependerá del juez que se lo dé o no)
perfil
21/12/2010 17:50
Si te corresponde abogado de oficio con cargo a justicia gratuita porque ganas menos de 14900 euros al año.
La pensión alimenticia suelen calcularla en torno a un 25-30 % del sueldo de la persona obligada a pasarla. Yo creo que pensión compensatoria no te correspondería, porque sigues trabajando aunque lo hagas a reduccion de jornada, cosa que ha sido decisión voluntaria tuya, ya que la reduccion de jornada por cuidado de menor la puede solicitar tanto el padre como la madre.
Si tomas la decisión de irte a tu tierra mejor que lo hagas con las cosas atadas, osea intenta que te quede paro y que la relación con el padre de la niña sea buena.
Un saludo y suerte.