Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesion de custodia

7 Comentarios
 
Cesion de custodia
15/03/2005 09:00
Hola a todos,
Primero queria hacer una consulta, mi ex mujer tiene la custodia de mi hijo y hace seis meses me dejo los niños diciendo que ella de momento no se podia hacer cargo, tengo que seguir pasandole la pension alimenticia durante el periodo que mi hijo esta conmigo, seis meses? como evitar que luego te la reclame?.

Es normal que pueda dejarme a mi hijo seis meses (yo estoy feliz por supuesto), y luego se lo vuelva a llevar?

Saludos y gracias por las respuestas.
15/03/2005 09:09
Debes poner en conocimiento de tu abogado esta situación para que a su vez lo pongais en conocimiento del juzgado. Mientras debes seguir pagando la pensión alimenticia, toda vez que, sin conocimiento de tal situación por el juez, estarías incumpliendo lo establecido en la sentencia de separación.

Un saludo.
15/03/2005 09:22
Yo haría lo que te ha dicho Dana salvo lo de pagar. Recaba justificante de todo. De que las niñas están contigo y que tú estás pagando. Y pide cambio de custodia en el juzgado.
Pero prepárate para llevarte sorpresas desagradables.
Pon las pilas a tu abogado.
15/03/2005 16:27
Dana,
Se que tienes razon, pero me parece increible que tenga que seguir pagando, como se entiende que coma mi hijo si el dinero se lo day a la madre, que salida te dejan decir no cuando te viene con el niño? se que la ley esta provoca un monton de situaciones surrealistas y que a veces no se adecua a la realidad cotidiana.

pondre cuanto antes en conocimiento del juzgado la situacion a ver que opina su señoria.
17/03/2005 18:51
deberas iniciar expedieten de modficacion de medidas, solicitando que te sea otorgada la guarda y custodia de la madre, que en este caso se llevaria a cabo de mutuo acuerdo, a la vista de tus manifestaciones.

si tu mujer obtiene ingresos, debera abonar pension alimentcia para tus hijos.

habla con tu abogado
un saludo
17/03/2005 21:10
Es probable que la madre no quiera firmar un convenio reguador y homologarlo ante el Juzgado por lo cual también podrías consignar la modificación en un documento público (escritura notarial) en el que ella te cede la custodia y quedas eximido, consecuentemente, del pago de la pensión alimenticia pactada en convenio de separación o en sentencia. De esta forma si instara la ejecución de la sentencia en un momento dado podrías oponer la transacción. Si con el tiempo la situación sigue persistiendo tendrás también una prueba para proceder a la modificación de medidas definitiva ya sea de acuerdo, ya sea por vía contenciosa. Atentamente.
18/03/2005 02:22
Para Selene:
Perdonar por la intromisión.
¿En este documento pubico la cesión de custodia puede ser temporal ? ¿ En este caso tambien constituye una prueba para un contencioso?
Muchas gracias, y suerte Tony.
23/03/2005 10:43
Una pregunta en relacion a este caso:
Si el hijo se ido a vivir voluntariamente con el padre no custodio y ha sido puesto en conocimiento del juzgado dicha situación y al mismo tiempo la madre ha puesto demanda por impago de pension alimenticia al haberla dejado de abonar el padre por estar viviendo el hijo con el.
¿Que ocurre? ¿que el padre debe seguir pagando mientras no hay resolución? ¿o se le va a tener en cuenta por haber sido comunicado al juzgado?

Gracias por adelantado.