Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión de derechos

0 Comentarios
 
Cesión de derechos
21/10/2009 15:03
Estimados compañeros,

Me ha tocado lidiar con diferentes asuntos de propiedad intelectual, y al analizar la legislación y jurisprudencia me surgen diferentes dudas.

Se trata de una empresa con diferentes academias privadas de enseñanza (en régimen de franquicia) (enseñanza no reglada) que para la elaboración de su material educativo desea incorporar fragmentos de obras literarias a dicho material, y sobre los cuales se hacen preguntas con el fin de educar en la lectura. El material se distribuye entre los alumnos y lógicamente se leerían los fragmentos en clase.

Mi duda es si ese material educativo tendría la consideración de obra nueva objeto de propiedad intelectual, y si por tanto no es necesario obtener la cesión de los derechos de distribución o comunicación pública, sino simplemente una autorización para la reproducción parcial de las diferentes obras en el material elaborado. ¿Incluso en el caso de que después se vendiese ese material?

Por otra parte me gustaría saber si entendéis que para este caso cabría la aplicación del límite del artículo 32 de la LPI.

Un saludo a tod@s y muchísimas gracias