El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesion vivienda

9 Comentarios
 
Cesion vivienda
20/03/2012 15:10
Hola, intento contarles mi caso. Estoy divorciada, la hipoteca es de mi ex y mia. Por cosas que no vienen al caso, mi ex esta ahora mismo en libertad con cargos por apropiacion indevida.
Queremos poner el piso a mi nombre solo, para que si le condenan no puedan meter mano al piso donde vivimos yo mis hijos. Se puede hacer?
Gracias
20/03/2012 15:24
Poderse se puede, pero podeis estar cometiendo un delito de alzamiento de bienes.
20/03/2012 15:49
podriamos cometerlo? o lo estariamos cometiendo a todas todas?
Madre mia, en la que me veo metida, sin comerlo ni beberlo.
Gracias
21/03/2012 11:23
Lo unico que queremos es que no le quiten el piso a nuestros hijos. Yo no tengo nada que ver con el desde hace muchos años, pero me llamo ayer para comentarme estoy y advertirme que le habian amenazado con el piso. El piso esta a nombre de los dos, y ademas hipotecado. Es posible que nos lo embarguen, aún siendo mio? Gracias
21/03/2012 18:46
Hola harley,

El piso no es suyo, es de usted y de su ex y si su a ex se le condena por apropiación indebida, deberá devolver lo apropiado, en el caso de no hacerlo, pueden embargar bienes suficientes para cubrir la cantidad apropiada indebidamente, incluyendo su parte del piso, aunque la hipoteca, en principio, es una especie de protección.

Un saludo,

Un saludo,
22/03/2012 00:21
Gracias, si, si, porsupuesto, el piso es de los dos, pero de que manera embargarian su parte del piso? nos echarian a la calle a mi y a los niños?
Me podrias explicar lo de la "especie de proteccion" de la hipoteca.
Muchisimas gracias katia.
22/03/2012 09:36
Es una especie de protección porque la casa, aunque la embarguen, está hipotecada, y en caso de que no se le pagase al banco, éste la puede recuperar la tenga quien la tenga.

Por otro lado, la manera de embargar sería: se quedan con la mitad "abstracta" de su ex. A continuación, le ofrecerían comprarla a usted, si no quiere, se la ofrecerían a otro (poco probable que nadie la compre). En último caso, si les merece la pena, pondrían el total del piso a subasta, y a usted le darían la mitad de lo que se saque. Y entonces sí, tendrían que salir del piso.

Eso en términos muy muy generales y no correctos, pero para que se haga una idea...
22/03/2012 11:10
Muchisimas gracias lsd2. Pues mire, al final podria hasta beneficiarme, y al final poder pagar la mitad de la casa que no es mia, para no tener mas que mis problemas.
Esperaré a ver que pasa.
Un saludo, y gracias otra vez.
01/04/2012 01:43
Mi ex quiere cederme su parte, con un pago por mi que no quedaria reflejado en ninguna parte. Dice que si se supone que yo no sé nada de de su historia, a mi no me podrian acusar de nada, que a el si, pero que le da igual....seria asi? Gracias
01/04/2012 19:37
Quizás no lo hayas comprendido bien...

1.- Eso puede suponer un DELITO de alzamiento de bienes (de hecho es casi seguro que sería delito). Y tú puedes ser considerada cómplice del mismo (de hecho, casi seguro que te encontrarían cómplice), con la misma pena.

2.- Aún en el caso de que a tí no se te encontrase culpable, esa cesión puede ser encontrada hecha en perjuicio de acreedores y de forma fraudulenta (porque es de forma fraudulenta y en fraude de acreedores), por lo que se podría tener como no hecha, con lo que perderías esa parte de la vivienda, y el dinero no reflejado en ninguna parte.

3.- Te ceda la vivienda o no, aunque todo fuese legal, esa parte de la vivivienda sigue teniendo una hipoteca, por lo que si no se paga se podrá embargar de todas formas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal