Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Chantaje para que retiremos una denuncia

11 Comentarios
 
Chantaje para que retiremos una denuncia
11/02/2010 22:51
Hace unos días denunciamos a mi padre por malos tratos psicológicos y amenazas continuadas, por miedo a que la cosa llegase a más.

Cuatro días después fue el juicio rápido, y la familia de mi padre pensó que la cosa iba a quedar en nada, pero no fue así, la jueza y el fiscal vieron que el asunto era grave y nos dieron cita para el juicio para dentro de un mes en el que mi madre tiene que declarar como ofendida y denunciante, y yo como testigo.

Al salir de juzgado, mi abuela vino a mi casa (Le quito las llaves a mi padre, o se las dio el, no se) y se llevo tanto mi ordenador personal (Comprado por mí, tengo factura), así como el de mi madre. Debido a que ella sabe el valor emocional que tiene ese PC para mí, y el perjuicio que puede causarme (Contraseñas, datos bancarios, fotos intimas, cuentas de email…) se está dedicando a amenazarme con no devolvérmelo si declaro en contra de mi padre, con frases como:

"Esto es no es un chantaje, es un aval", "tan pronto tu padre quede libre te lo devuelvo", "si quieres recuperarlo ya sabes que hacer", así como dejando claro que si declaro, va a usarlo en mi contra (Para hacer daño psicológicamente, en el PC no hay anda ilegal).

Esa tarde mis padres se reunieron con unos amigos, llegaron a un acuerdo y quitamos la denuncia, pero esa señora sigue en las mismas.
Ella se ampara en decir que todo lo que hay dentro de la casa familiar es de mi padre, y yo ya no se qué hacer, porque ella sabe que si no recupero el PC el daño moral es grande ya sin contar que el PC en si no es barato.

¿Qué puedo hacer?
11/02/2010 23:16
Háblalo con ella, las personas mayores son a veces muy empecinadas.

Si no entra en razón, hay 2 soluciones:

-Si puedes demostrar eso del chantaje y del robo(si tienes sms, o algo por el estilo), denunciala por robo, allanamiento de morada y coacciones (chantaje)).

-Denuncia el robo de esos ordenadores, y di que tienes idea de quien puede ser, a ver si hay diligencias y se acojona, y así te los da.

hay una tercera, pero es más castiza. Éxito asegurado además, pero no es recomendable ;D
11/02/2010 23:28
No hay manera de convencerla, no entra en razón (Aunque sea mi abuela, no tengo mucha relación con ella), y esta convencida de que puede hacer lo que esta haciendo, y para demostrarlo no habría ningún problema.

Y por curiosidad, ¿cual es esa tercera opción?

Y otra cosa, si tengo la factura y todo a mi nombre, lo pague yo (Soy mayor de edad), y aunque viva con mis padres, ¿Legalmente de quien es ese PC? Creo que la cosa esta muy clara, pero para asegurarme.

Muchas gracias.
12/02/2010 00:14
la tercera opción está muuy claaaara. Que vayas a su casa y se lo quites por la fuerza jajaja.

Yolku tú eres hombre o mujer?? no sientes ninguna empatía por tu pobre padre??? jaja
12/02/2010 00:38
Yo creo que las denuncias no se deben poner para acojonar a nadie,como he leido anteriormente,se ponen con todas las consecuencias,esto no es un juego.Por medio de llamadas,sms,facturas etc,se pueden averiguar muchas cosas.
12/02/2010 00:48
Soy hombre, y tampoco es que no sienta empatia por mi padre (a pesar de todo).
Pero viendo que nosotros queremos ir de buen rollo, y ellos siguen a lo suyo pensando que lo hacen con todo el derecho del mundo, pues toca la moral. Y estoy seguro de que si no cortamos por lo sano va a seguir así, y eso tampoco quiero permitirlo. Mis cosas son mías y no creo que deba consentir que nadie las use para chantajearme e intentar hacerme daño.
Pero en definitiva, ¿Legalmente hay motivos para actuar?
Y si alguien sabe algo sobre lo que pregunte de si el objeto era legalmente mio, agradecería que contestase.

Gracias.
12/02/2010 01:30
De hecho, tu puedes decirle claramente que la vas a denuncia si no te da el ordenador, o sea, tu estás legitimado para amenazar con denunciarla. Y eso no es delito. Es lo llamado temor reverencial, y es perfectamente legal.

Ya te dije antes que también puedes denunciar sin problemas. Hay motivos legales más que suficientes, te los decía en mi primer post.

Aniquilatorz: Supongo yo que es mejor denunciar y luego retirar la susodicha denuncia sin que pase a mayores y habiendo reestablecido la legalidad, que llegar a juicio. El fín de la justicia (aunque la gente no se lo crea) no es castigar a nadie por sus ilícitos, es procurar que no se vuelvan a repetir y arreglar los daños causados por ese ilícito.
12/02/2010 11:38
Yo solo dije,que las denuncias no se ponen por que si, ya que hay unos gastos judiciales y unas posibles investigaciones y eso la mayoria de la gente no lo sabe, luego al cabo del tiempo decimos la palabra magica "es que yo creia,etcetc" hay que afrontar la repercusion que puede tener, porque en este caso son familiares y hoy pueden estar mal y mañana bien.Si las ideas estan claras adelante,y si se resuelve el conflicto se retira la denuncia,pero primero agotar el dialogo para resolverlo.
12/02/2010 13:51
Se estás diciendo lo mismo que yo....!

Agotar el diálogo primeo: "Háblalo con ella, las personas mayores son a veces muy empecinadas."

:D
12/02/2010 21:04
A ver si esta vez aparece publicado mi mensaje que me esta dando problemas este foro...

Primero voy a intentar hablar con la señora para ver si entra en razón, y si sigue en sus trece, pues denuncio el tema y vía.

Pero vuelve a insistir, ¿donde puedo encontrar leyes o algo parecido sobre bienes muebles? o vamos, que de mas información sobre de quien son legalmente esos objetos. Que es una señora chapada a la antigua y se cree que todo es de mi padre, incluso mi madre y yo, y si no le enseño la ley, va a seguir en su linea... (Tienen separación de bienes, por si sirve de algo).

Muchas gracias a lsd2 y al resto.
12/02/2010 22:43
En mi primer post te digo los delitos por la que la puedes denunciar.

Busca el codigo penal y leelas.

Lo que preguntas aún no lo entiendo. Da igual de quien sean las cosas: entró en una casa que no era la suya, allanamiento. Cogió algo que no era suyo: hurto o robo. Os coacciona condicionalmente para que quiteis la denuncia: coacciones.

¿Qué más necesitas???
12/02/2010 23:13
Ahora ya me quedo claro, que ando un poco espeso.

Gracias de nuevo!