El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Chantaje

3 Comentarios
 
Chantaje
Nuk
08/04/2014 01:48
Hoa. Mi pareja y yo llevamos 6 meses separados, a la espera de juicio de medidas cautelares para regular la situación de nuestras dos hijas.Se fue de casa pk si no, lo denunciaba por agresiones repetidas a la mayor -6 años, ha estado en tratamiento psicológico-. Como se fue, no lo denuncié. Durante estos 6 meses las ha visto martes, jueves y domingo -aunk no ha cumplido siempre-. Ahora k ha recibido la demanda, él no quería regular nada pk está cobrando el subsidio x familia, me amenaza k si lo llevo a juicio irá a las malas. Y así lo ha hecho. Se ha llevado a la mayor a su nuevo domicilio, no ha especificado cuándo la devolverá- lleva ya dos días-, no me deja verla a solas -hoy me infiltré para recogerla en el cole y lo tuve de guardaespaldas-, no pasa ni un duro -y eso k tampoco renuncia al piso-, y ha retrasado el juicio que era mañana, pidiendo abogado de oficio -a pesar d poder pagar uno privado, ya me avió k lo retrasaría lo k pudiese y k me iba a enterar en este tiempo-. Qué puedo hacer?? Ha separado a las dos hermnas, la peke aún amamanta pero creo k tb se la va a querer llevar pk ya me ha anunciado k su lactancia me la he cargado yo llevándole a juicio. Se puede denunciar chantaje o amenazas???
08/04/2014 02:03

Pues ya puedes tener cuidado, algunas personas se toman una demanda como una agresión a su persona, a mi me pasó. Si te amenaza grava sus amenazas, claro que lo podrás denunciar, pero ten cuidado porque igual si se ha tomado así el que tu pongas una demanda para que se regule todo, puedes esperar cualquier cosa si además denuncias sus amenazas.

Habla con tu abogado y haber si se puede regular algo antes de que salga el juicio en cuanto a las visitas y la situación de las crias. También puedes intentar la mediación. Es un disparate que diga que tu te has cargado la lactancia y no piense en la cría.

Ya puedes tener mucho cuidado.

Un saludo
Nuk
08/04/2014 02:14
Gracias, Raquel. Sí, se ha tomado fatal el tema de regular todo legalmente. Mi abogado dice k mientras no salgan las cautelares no hay nada k hacer. Yo sufro sobretodo por la mayor, la engañó diciendo k se la llevaba un día para su cumple y no ha sido así. La pobre el día antes de irse no paraba de llorar. Lo k me molesta es k "secuestre" a su hija para fastidiarme, k la utilice. Ufffff, mes y medio para k salga el juicio es muuucho tiempo.
08/04/2014 09:39
Dice que ha agredido a la mayor en repetidas ocasiones y ahora está a su cargo?? Si necesitó tratamiento psicológico tiene pruebas para denunciarlo. Denuncie que se ha llevado a su hija de casa, las amenazas... No deje pasar más tiempo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal