Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

chapuza en obras de reforma

0 Comentarios
 
Chapuza en obras de reforma
13/09/2011 10:15
Recientemente he realizado una obra de reforma en mi vivienda. Tengo un presupuesto inicial firmado y un contrato, del que he pagado aproximadamente unos 2/3 del importe.
Al finalizar la obra el precio a abonar que me solicitan es bastante superior al inicial y la reforma es una chapuza, la tarima está mal puesta, se hunde al poner muebles, hay huecos entre rodapié y tarima, han salido 2 grietas en las paredes arregladas, en las partes que hay pladur se notan las cintas etc.
Debido a todos estos problemas me he negado a pagar más, puesto que hay muchas cosas que tendré que arreglar a posteriori y también porque el precio final a mi parecer está inflado, como por ejemplo algunos materiales en los que he comprobado que el precio es superior al precio de venta al público en cualquier tienda.

Me amenazan con denunciarme por impago.
¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo cuantificar el importe de los trabajos mal realizados o de una nueva reparación? ¿tendría que atenerme al precio contratado inicialmente que es lo único que tiene firma?