Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cheque al portador

0 Comentarios
 
Cheque al portador
25/09/2006 08:33
Hola a todos, lo primero decir que no se si es en este foro donde debo poner mi consulta, en caso contrario agradeceria me indicasen el indicado.

Mi consulta es la siguiente: a mi marido le pagan a veces en cheques al portador, las cantidades suelen ser entre 700 y 1300 euros. El problema es que el banco donde lo cobramos cada dia nos piden algo nuevo, unas veces firmarlo por detras sin dni, otras firmarlo y dni, otras nos exigen que tengamos cuenta en abierta en el banco para poder ingresarlo y luego hacer un reintegro si lo deseamos, y la nueva de ahora es firmarlo y sacar una fotocopia del dni sin autorizacion nuestra. Hemos protestado y nos dicen que la ley lo dice asi. Es cierto? Tenia entendido que en cheques al portador lo cobra quien lo posea sin necesidad de identificarse, siempre que la cantidad no supere los 3000 euros. En caso contrario me podrian decir cuando salio la nueva ley? y me podrian decir cual es para consultarla? En otros bancos no nos exigen nada de eso y por eso pensamos que no es cierto lo que nos dicen.
Agradeceria una pronta contestacion ya que nos acaban de entregar otro y necesitamos saber como actuar. Un saludo y gracias por adelantado.