Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Chilena y Húngaro Trotamundos: ¿Matrimonio o Pareja de Hecho?

0 Comentarios
 
Chilena y húngaro trotamundos: ¿matrimonio o pareja de hecho?
23/12/2015 16:16
Hola. soy Chilena, 26 años, en situación irregular. Llegué a España en Mayo 2014 con intención de quedarme un tiempo y seguir viajando, pensando que podía solicitar permiso de residencia desde aquí. No fue posible. ¿Consecuencias?: no pude seguir viajando ni conseguir un trabajo para poder solventarme o volver.

Ahora estoy de voluntaria en una fundación altruista, a cambio de techo y comida. Mi novio es húngaro y también vive y trabaja en la fundación; queremos casarnos o hacernos pareja de hecho en orden de obtener mi permiso de residencia y así trabajar ambos, vivir juntos aquí y ahorrar un tiempo para seguir viajando.

Yo hice el trámite de empadronación en Cataluña tan solo hace un mes (figuro en Valencia desde que llegué), y él no está empadronado, a pesar de que trabaja y vive aquí hace 2 años.
-----------------------

LA PREGUNTA ES:
Si hacemos el trámite de su empadronación, qué opción es mejor para lo que perseguimos(Ahorrar y Viajar):
pareja de Hecho o Matrimonio?
y/o tenemos alguna otra opción*??


(*Por ejemplo, irnos a algún país fuera de la Unión Europea, que me permita optar a una visa aún llegando en situación irregular (todos los que he averiguado a hasta ahora te piden estar en regla y solicitar visa desde el país de origen, pero no sé si habría alguna excepción.)

--------------------------

Es una pregunta compleja, por lo que sé que sólo alguien con mucho conocimiento y buena disposición querrá responderla. Por lo mismo, de antemano, muchas, muchas gracias.

Mucha suerte y felices fiestas, que ya falta poco!