Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Chimenea que molesta al dueño del huerto colindante.

1 Comentarios
 
Chimenea que molesta al dueño del huerto colindante.
25/10/2019 14:46
Buenas tardes,

Tengo un huerto en un pueblecito de La Rioja. En el cual tengo un horno de leña cuya chimenea molesta al huerto colindante. El horno estaba colocado antes en otra parte del huerto donde no le molestaba. El problema es que debido a las filtraciones o a lo que sea, en la zona donde lo tenia colocado antes, la pared del huerto del vecino se esta venciendo y temo que al final arrasara con todo lo que tengo en esa zona. Tengo cuatro hijos y no les permito estar por esa zona porque considero que es peligroso. Le he cometado al vecino que por favor arregle la pared para poder utilizar toda mi parcela sin riesgo, y poder colocar alli el horno para asi no molestar a nadie. No solo dice que no lo arregla sino que ha mandado un burofax, a través de su abogado dieciendo que no puedo usar el horno. No se bien cual es la legislacion que rige esto, ni que puedo hacer. Podríais echarme una mano.

Muchísimas gracias por adelantado.
29/10/2019 11:08
PedroLatasa
Hola, amigo
Sin lugar a dudas, tienes derecho a exigir el arreglo del muro. Ese asunto es indiscutible.
Es más, si no lo haces, probablemente te encuentres con que sea el vecino el que inicie acciones contra ti por las molestias que le cause el horno.
Si quieres comentar el tema, me tienes a tu disposición.