Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cibercrimen

0 Comentarios
 
Cibercrimen
20/02/2014 14:01
Estoy matriculada en una asignatura de derecho, y estoy un poco perdida. Me plantean este caso:

Hans v. D., mayor de edad y de nacionalidad alemana, difunde desde Austria a través de la red, información confidencial de la Empresa Karkai-3000, a la que había pertenecido unos meses antes, en la que ésta ha diseñado un plan de comercialización de un nuevo producto muy original y comercialmente agresivo, mediante el cual prevén convertirse en líderes del sector. A dicho material accede Kepa T.M., ciudadano español residente en San Sebastián, consejero delegado de una empresa del mismo sector que Kartai-3000, desde el ordenador terminal situado en su oficina.
1º Establecer la ley penal aplicable y el juez competente para conocer de la conducta de Hans v. D. con arreglo a cada una de las teorías existentes para la determinación de la ley penal en el espacio (teoría de la acción, teoría del resultado y teoría de la ubicuidad), supuesto que el hecho es punible tanto en el país de realización de la acción (Austria) como en el de producción de resultado (España, véase CP español, art. 199 y LOPJ art. 23 y otras disposiciones aplicables).

2º En el caso de que Kepa T.M. realizara algún comportamiento delictivo (no importa ahora cuál pudiera ser) a partir de la información bajada de internet, hacer la misma determinación que se plantea en la pregunta anterior