Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ciclistas en carretera

12 Comentarios
 
Ciclistas en carretera
12/11/2018 13:04
Es evidente, el poco respeto de los conductores de vehículos, con los ciclistas que circulan por carretera, sin adoptar las medidas de distancia y velocidad.

En cualquier caso, me gustaría saber, si los ciclistas que discurren por carreteras (no por carriles bici, ni por zonas peatonales), están obligados a tener un carnet, que les habilite sobre el respeto que ellos a su vez tiene que mantener en las carreteras que circulan, para con los demás vehículos y personas.
12/11/2018 15:35
Virginia541
Creo que ese carnet si existe, lo que pasa es que para conseguirlo se exige pertenecer a la asociacion de ciclistas en carretera y realizar un cursillo con la RBCE
12/11/2018 21:27
Virginia541
Igual de evidente también el poco respeto de los ciclistas al resto de usuarios de la vía pública.
A ver si le dices a tu cliente que cuando circulen en paralelo, lo hagan sin entorpecer el tráfico o que vayan a la derecha de la calzada o circulen por el arcén cuando sea practicable.

Yo también he circulado por carretera, incluso el Camino de Santiago y en escasísimas ocasiones me han adelantado cerca. ¿Mi secreto? El respeto hacia otros usuarios y cumplimiento de la Ley de Circulación Vial.
13/11/2018 13:04
Virginia541
No se trata de que el carnet se pueda conseguir o no. Se trata de si es exigible por parte de la policía de tráfico y por el conductor de vehículo perjudicado..
No todos los accidentes son producidos por los conductores de vehículos a motor. Algunos lo son también por culpa del ciclista.
13/11/2018 16:41
Virginia541
Pero como se puede insinuar que si yo soy ciclista le tenga que enseñar un carnet a un conductor en caso de accidente?
Esto es un disparate
13/11/2018 19:35
Virginia541
Me refiero que tendría que mostrarlo al policía que intervenga en el atestado y que si no lo muestra, incurre en la misma falta que si no lo muestra el conductor del vehículo.
Las carreteras son de todos y todos tenemos las mismas obligaciones.
14/11/2018 16:52
Virginia541
Cada una es presa de sus palabras, y querida usted puso claramente de que el ciclista enseñase el carnet a la policia y al conductor del vehiculo

Se trata de si es exigible por parte de la policía de tráfico y por el conductor de vehículo perjudicado..
15/11/2018 14:59
Virginia541
Al final, creo que nos hemos liado. Reconozco que lo de enseñarlo al conductor del vehículo a motor, no procede, pero es evidente que si lo tuviera que enseñarlo al policía que haga el atestado, mas pronto o mas tarde, el conductor del vehículo podrá acceder a dicho carnet.
El fondo de la propuesta es, si los ciclistas tienen que estar en posesión de un carnet que les habilite a circular por carretera y tengan que conocer sus obligaciones y limitaciones, para con los vehículos a motor..
16/11/2018 20:11
Virginia541
Estoy un poco cansado del tema de los ciclistas, reconozco que en numerosos casos los conductores de los vehículos no les "respetamos", pero en muchas ocasiones los ciclistas son unos verdaderos kamicaces cuando van por la carretera y no muestran ningún respeto por los vehículos, por no decir que en ocasiones son unos verdadesros maleducados........ van por las ceras como locos y los peatones nos tenemos que apartar para que ellos pasen y si no es así en numeras ocasiones te llevan por delante, o pasan montados en sus vehículos (bicis) por los pasos de peatones cuando deberían bajarse de ella y cruzarlo andando como personas civilizadas. Dejemos de hipocresías no son los "buenos" y los conductores los "malos.
20/11/2018 10:54
angelon
Estoy totalmente de acuerdo con Angelon. En aceras con discos prohibiendo la circulación de ciclistas, se lo saltan a la torera y lo peor es que los policías locales se hacen los ciegos.
¿Alguien ha visto multar a un ciclista, por saltarse las normas?.
30/11/2018 11:03
Virginia541
Ahora, hay que añadir los patines eléctricos, tanto por zonas peatonales, como por vías de tráfico rodado.
Sin matrículas, sin carnet del conductor y sin seguro.
10/12/2018 13:55
Virginia541
Ayer, me he cruzado en la carretera, conduciendo mi coche, con un padre y su hijo en dirección contraria cada uno en una bicicleta. El niño (unos 7 años) iba delante del padre. Si es cierto que ambos llevaban casco protector, pero, ¿puede un niño de esa edad, ir circulando por una carretera provincial?.
La carretera es de dos carriles muy estrechos, sin arcenes.
¿Que se puede hacer ante esta situación?. ¿Se puede llamar al 112 y denunciar?. ¿Merece la pena?. ¿Van a hacer caso en la policía?.
18/12/2018 12:58
Virginia541
Se ha visto a un ciclista, circulando por la noche por una carretera provincial, sin casco y sin chaleco reflectante. ¿Esta esto permitido?.