Hola. En una situación normal, la empresa no podría hacerlo y si lo hiciese debería compensarlo de alguna manera. Ahora bien , dada la situación actual del COVID, la empresa puede cerrarlo por motivos sanitarios y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, si las dimensiones del comedor no permiten el distanciamiento social ( 1,5 metros entre personas). No sé si se podrían hacer turnos . Lo que debe quedar muy claro es que el cierre del comedor es provisional mientras dure el COVID. Saludos
En mi empresa (cientos de empleados) tienen habilitado un comedor completo para que la gente (pasamos 9 horas aquí, desde la mañana hasta la tarde con una hora para comer) pueda calentar la comida, comer, lavar platos, hay microondas, hornos, fregaderos... Y nos traemos la comida de casa Esta mañana nos avisan a las 10 que el comedor se ha cerrado y que nos busquemos la vida. No dan ninguna solución para todo el mundo que depende del comedor (lugar para comer y para calentar comida) Hasta que punto es legal esto? Está la empresa obligada a dar solución? Qué soluciones?