Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cierre de empresa que hacer con un vehiculo

8 Comentarios
 
Cierre de empresa que hacer con un vehiculo
04/05/2023 13:17
Hola, vamos a cerrar una SL y tenemos un vehiculo a nombre de la empresa. Que pasos se deben hacer antes de cerrar con el vehiculo? Gracias.
04/05/2023 13:40
Xerox231
La cosa aun esta mas complicada,

El vehiculo industrial esta a nombre de la empresa
Yo quiero cambiarlo a mi nombre, y yo no formo parte de la empresa, soy un tercero
El vehiculo y la empresa tienen como domicilio el pais vasco
Yo llevo mas de un año empadronado en canarias y no puedo cambiar mi padron porque vivo aqui, pero en un año volvere a la peninsula.

Si pongo el vehiculo a mi nombre el domicilio del vehiculo va a estar en canarias, y si despues quiero vender el coche en la peninsula, va a ser un problema no?

Increible cuanto problema con un coche, podeis decircme que debo hacer?
04/05/2023 14:49
Y en el caso de que yo dentro de un año me empadrone en la península y vaya con el vehículo a la península, tengo que cambiar el domicilio del vehículo? O puedo no hacer nada y que siga asi de por vida?
04/05/2023 20:53
Con ese aluvión de preguntas, no se facilita que alguien responda.
04/05/2023 21:48
Lo normal es vender el vehículo (a quien sea), lo demás son chapuzas que no conducen más que a problemas absurdos.
04/05/2023 21:49
Si por cerrar la SL quiere decir disolver y extinguir, también puede adjudicarse el vehículo uno de los socios en la liquidación.
05/05/2023 14:26
No es ninguna chapuza. Os pregunto cómo se hace, el procedimiento.

El vehículo es para mi, y yo no formo parte de la empresa. Seria una venta normal.

Por lo tanto quiero saber que pasos hay que dar.

Pero la situación también la he explicado, estoy empadronado en canarias y de ahi que haya mas problemas.

No es cuestión de muchas o pocas preguntas sino de saber la respuesta

El que sepa la respuesta la verá fácil.

Que proceso hay que realizar sabiando la situación.
05/05/2023 15:31
Compras el vehículo, y al hacer la transferencia en tráfico debe ser al ayuntamiento donde vivas, para pagar allí el Impuesto de Circulación.
Y si te vas a vivir a otro sitio, cuando lo hagas debes cambiarlo, igual que tú te empadronas de nuevo.
05/05/2023 20:04
Ya se me ha ocurrido que hacer, consultar a una asesoria de vehiculos. Ellos si saben. Gracias