El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cierre de un bar categoria especial

2 Comentarios
 
Cierre de un bar categoria especial
perfil
13/01/2011 21:24
Tengo alquilado un local a una S.L que esta explotando con licencia a su nombre un bar,cat.especial.Acaba desesistimarse un recurso de reposisción de la empresa que lo tuvo alquilado anterior a la presente por un expediente tramitado por la Comunidad de Madrid por falta muy grave conforme a la ley 17/97. La sanción a la anterior Empresa fué de 60102 euros y cierre de seis meses y un dia. El local esta cerrado desde el 2 de diciembre y ahora, la em presa anterior haa interpuesto un recurso contencioso-administr.. El cierre ha recaido contra el actual explotador del local y logicamente contra mi, pues ahora me encuentro con el local cerrado y sin poder cobrar la renta. Yo no he tenido conocimiento de todo el expediente hasta dias antes de ser cerrado en que me lko dijeron los nuevos explotadores. No he tenido ocasión de ejerceer ningún tipo de defensa de mis intereses.
Pero les quiero preguntar si alguien me puede informar. Si se produjera una nueva infracción de los actuales inquilinos y el local fuera cerrado por 2 años o indifinidamente, podria yo hacer algo para recuperar mi local y bien venderlo o dedicarlo a otro negocio, pueds me temo que es lo que va a ocurrir pues los actuales inquilinos siguen realizando las mismas infracciones que los anteriores, dedicarlo a discoteca en vez de a bar que es para lo que tienen licencia. La licencia yo siempre exijho que la saquen quien explota el bar pues yo no intervengo en nada. Muchisimas gracias
perfil
15/01/2011 10:50
El cierre debe haber recaido contra quien tenía la anterior licencia , no contra estos de ahora. Si siguen inflingiendo serán sancionados, pero no se sanciona la construcción , se sanciona al responsable de la infracción, si se ha ido se va con su multa y recurre lo que quiera.

En cuanto sale , la construcción puede seguir utilizandose , imaginese que los nuevos hubiesen puesto una clinica de psicología.....
perfil
15/01/2011 19:41
Muchas gracias santi, pero desde el mes de septiembre tengo los nuevos inquilinos y el dia 8 de enero a las 2 horas se paso la Policia Municipal y dijo que debia desalojarse el local pues debia estar cerrado desde el 2 de diciembre , dia siguiente a que los anteriores inquilinos habia recibido la notificación de desesstimación del recurso de reposición que habian interpuesto. Asi que yo que soy el propietario me encuentro con mi local cerrado, el nuevo inquilino que se marcha y el inquilino sancionado con las rescision delcontrato que firmamos en el mes de junio.¿ No se que hacer ?.