Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cierre empresa baja maternidad

3 Comentarios
 
Cierre empresa baja maternidad
29/11/2011 09:38
Hola, la Empresa en la que trabajo, va a cerrar, yo estoy dentro de mi periodo de baja por maternidad.¿ me pueden despedir?.Estoy con contrato mod. 100, y de baja de maternidad desde 1/9/11.Gracias
29/11/2011 09:47
Se supone, y digo que se supone, que si cierra es porque la cosa va mal, y si realmente va mal, claro que te puede despedir. La Ley no les obliga a tener la empresa abierta a pesar de la protección que gozas contra un despido improcedente.

Un saludo.
29/11/2011 10:43
Gracias Llobu, sigo teniendo dudas. Ahora estoy cobrando la baja por maternidad desde S.Social, termino a final de Diciembre. ¿ entonces tendría que ir al Inem/Servef, a darme de alta como parada y pedir la prestación?.Gracias
29/11/2011 10:50
Cuando acabes la prestación por maternidad, solicitas la prestación por desempleo.

El Servicio Público de Empleo contesta en su página Web:

Pregunta:
Estoy de baja por maternidad/paternidad y me han despedido ¿Puedo solicitar una prestación por desempleo o qué debo hacer?
Respuesta:
Cuando un trabajador finaliza su relación laboral durante el periodo de descanso por maternidad o paternidad, seguirá percibiendo la prestación que le corresponda por esa situación, la cual le será abonada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (o el Instituto Social de la Marina). Una vez que finalice el periodo de maternidad o paternidad se entiende que el trabajador está en situación legal de desempleo y comienza a contar el plazo de 15 días hábiles para solicitar las prestaciones por desempleo. Por lo tanto, usted deberá esperar a finalizar el descanso maternal o permiso de paternidad para solicitar las prestaciones por desempleo.
Referencia normativa: Art. 222 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio, modificado por la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres , de 22 de marzo.

http://www.sepe.es/indicePreguntas/indicePreguntas.do?indice=1


Un saludo.