Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cierre terraza

3 Comentarios
 
Cierre terraza
17/05/2011 16:23
Hola,
Estoy un poco de motivado, me han denunciado por el cierre de una terraza, hicimos una reunión todos los vecinos para el cierre de terrazas y sacamos las 4 / 5 partes de los votos, que es lo que nos pide la ley Catalana, yo vivo a 3 kilómetros de las química y quise hacer el doble acristalamiento, el ayuntamiento me envió una carta certificada con una multa de 300€ y con orden de derribo y con un mes para alegar, se que hay una ley de protección de química, pero viendo todo lo escrito tengo pocas esperanzas, pero lo intetaremos, aceptaría un poco de ayuda, gracias a todos !!
Perdonar la carta me dice que el cerramiento no tiene efecto sobre la edificacion.
18/05/2011 10:08
Si el cerramiento no tiene efecto sobre la edificación, ¿por qué precepto infringido le multan a Vd.?
18/05/2011 12:28
Pues eso no lo entiendo, pero se contradicen entre ellos mismos.
Tipo de infracción Leve según el articulo 207 a.D.L.1/2005.
Antecedentes: Consulta a los servicios técnico se ha comunicado que atienden a la configuracion del edificio, el cerramiento no tiene ningún efecto sobre la edificacion.No obstante la actuación es una alteración individual (mentira) de la composición de vació y lleno de la fachada, sin acuerdo de la comunidad i sin licencia de comunicado previo(otra mentira por que no dan permisos para cierre y tengo aprobado las 4/5 partes de la comunidad)
18/05/2011 17:03
Sin duda alguna, el cierre de la terraza sin la preceptiva licencia urbanística constituye infracción urbanística.

El certificado del consentimiento de la comunidad es un documento sin el cual el ayuntamiento ni siquiera se entra a estudiar la concesión de la licencia, pero ésta se otorga o deniega si es conforme a normativa municipal.

Creo que para que prosperen unas alegaciones habría que basarse en que la propuesta de resolución, no es conforme con las ordenanzas municipales de la edificación.

Sin conocer la totalidad del expediente, esto es lo que se me ocurre.