Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

CIF Comunidad

10 Comentarios
 
Cif comunidad
16/09/2006 10:20
Hola a todos. Estoy constituyendo una comunidad de propietarios y debo solicitar en Hacienda un cif para la comunidad. Tengo entendido que debo aportar libro de actas diligenciado y acta de la junta donde se nombró al presidente, es necesario aportar otros documentos como los estatutos???

muchas gracias
16/09/2006 20:35
No, no es necesario.
perfil Sid
17/09/2006 12:08
El cif es imprescindible para que la Comunidad tenga una cuenta en un banco o caja.
17/09/2006 12:47
El CIF lo necesitas también para poder contrata cualquier compañía, limpieza, mantenimiento de ascensor, etc... sin él no las puedes contratar.
Para solicitarlo sólo tienes que llevar el libro diligenciado con el acta de la formación de la comunidad. No sé si cobran por esto, pero es posible ya que hoy combra por decir buenos días.
17/09/2006 16:08
Y para solicitar subvenciones para obras de rehabilitación del edificio, contratr un seguro de responsabilidad civil, etc.
No, no cobran, es rellenar un impreso en hacienda.
19/09/2006 17:46
Gracias a todos por la ayuda.

Me surge otra duda. Estoy rellenando el modelo 036 para solicitar CIF en Hacienda. En cada uno de los recuadros debes poner el nombre de los propietarios de las viviendas. Pero si una vivienda es de dos personas, lo tienes que poner a cada uno en un recuadro, no?
y en la casilla destinada a coeficiente de participación, se refiere al coeficiente del piso en relación a las zonas comunes? entonces si el piso es de dos, lo tengo que dividir para dos, no?

Muchas gracias
19/09/2006 18:01
No se porqué pero me dice un pajarito que NO ES CIF, ES NIF, por aquello de la corruptela de las comunidades que no tienen personalidad jurídica.

En fín, ...
perfil ojo
19/09/2006 18:17
ten cuidado el CIF va solo a nombre de la COmunidad de Propietarios, y el 036 no te pide la relación de los propietarios, ¿no estarás cumplimentado una Comunidad de BIenes.?
19/09/2006 18:53
Titulo: NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (NIF/CIF)
Descripción: Obtención del NIF O CIF
Documentación a Aportar:

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

* Fotocopia de libro de actas donde conste la fecha de constitución de la comunidad y el acuerdo de nombramiento del administrador (ambos diligenciados en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria).
* La solicitud la debe realizar el administrador presentado DNI y fotocopia.
* Imnpreso 036 de solicitud de NIF.

COMUNIDADES DE BIENES

* Acta de constitución de la comunidad.
* Fotocopia del DNI de todos los comuneros.
* Impreso 60-S de constitución de la comunidad de bienes.
* Impreso 036 de solicitud de NIF.

SOCIEDADES LIMITADAS Y ANONIMAS

* Acta de constitución de la comunidad.
* Fotocopia del DNI de todos los comuneros.
* Impreso 60-S de constitución de la sociedad.
* Impreso 036 de solicitud de NIF

Lugar: AGENCIA TRIBUTARIA (Administración de Hacienda)
Uso Común: Gratuito
Observaciones:

La unidad tramitadora podrá recabar documentación complementaria si ésta fuera necesaria para la correcta gestión del trámite.

19/09/2006 19:04
El impreso es el 600, no el 60-S, vicente manuel.
19/09/2006 19:07
A mi no me lo digas. Díselo a tu colega que lo ha colgado en una página de la Comunidad de Madrid.