Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cine Foro

1 Comentarios
 
Cine foro
13/02/2006 12:44
Saludos al Foro,

en primer lugar, perdón por el tema, es bastante recurrente. He leido casos similares en el foro pero aún así no logro resolver mis dudas.
Escribo desde una Casa de Cultura Municipal y mi pregunta es:
Debo pagar derechos para realizar sesiones de cineforum que son gratuitas y estan destinadas a realizar ciclos de cine que teoricamente tienen finalidad educativa?
También me gustaría saber de donde proveerme de peliculas, videoclub, filmoteca, colecciones particulares? Y ya para finalizar, en la misma casa de cultura tenemos biblioteca y la sede de los museos.
Por último, una toma de postura: no tengo sentiminetos adversos frente a la SGAE, pero constituye un hecho que en el sector de la cultura se hayan venido abajo proyectos de videoforums por el coste continuado de derechos de proyeccion.

Muchas gracias. Un Saludo
perfil AE
03/04/2006 23:56
¿Debo pagar derechos para realizar sesiones de cineforum que son gratuitas y estan destinadas a realizar ciclos de cine que teoricamente tienen finalidad educativa? sí debe ud. Pagar, independientemente de que tenga una finalidad educativa o no, y sean gratuitas o no.

Por último, una toma de postura: no tengo sentiminetos adversos frente a la sgae, pero constituye un hecho que en el sector de la cultura se hayan venido abajo proyectos de videoforums por el coste continuado de derechos de proyeccion. Acaso ud. No paga a los empleados, a los distribuidores, los impuestos municipales...? eso es como si ud. Me dice que se han venido abajo proyectos por el coste continuado del suminstro eléctrico o el agua.
No culpe ud. Al autor y al editor de "echar proyectos de videoforum abajo"...