Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Circular con carnet de otro país con convenio pasado los 6 meses

2 Comentarios
 
Circular con carnet de otro país con convenio pasado los 6 meses
17/04/2018 19:58
Tengo entendido que una vez que se es recidente en españa y vuelves a tu pais natal sacas el carnet ahí no te lo canjean por haber recidido en España, pero mi duda es.. si vuelves a tu pais natal y estas 8 años recidiendo en èl ya con el carnet sacado en este caso(Uruguay)vuelves a España para recidir y decides canjearlo por el español, no te tienen que canjear? Ya que estuvistes recidiendo por 8 años fuera de España...ese fue el problema que tube con trafico el cual no me lo canjearon y yo circulaba asi hasta que me detubieron y me mandaron a juez el cual me multo con €1200 o 40 dias de trabajo comunitario...un poco ecxecivo no? Slds!
17/04/2018 22:40
Mono22
Excesivo no, la ley es así. Si el carnet de su país no tiene validez legal en España es como si usted conduce sin carnet.

Su deber como conductor es informarse de los trámites que debe hacer para convalidar el carnet de otro país.
18/04/2018 08:50
Mono22
¿¿¿Perdona????

No, eso no puede ser, jamas seria delito conducir con un permiso expedido en otro pais, aunque no se haya canjeado, o aunque no haya convenio con ese paisl. Ese hecho, a dia de hoy en España, es INFRACCION ADMINISTRATIVA, sancionada con 500 euros.

Asi que si te instruyeron diligencias por delito contra la Seguridad Vial, seria por otro motivo...