Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cita con Abogado del Estado

2 Comentarios
 
Cita con abogado del estado
27/07/2005 10:09
Hola, me han citado en el juzgado de lo civil, a mí como una parte y al Abogado del Estado, como otra parte.
Solicité abogado de oficio para un tema civil. Se me concedió. Hubo juicio que bajo mi punto de vista fue del todo irregular y una sentencia. Sentencia que no me deniega lo reclamado, pero tampoco lo reconoce. Vuelvo a solicitar abogado de oficio y me lo deniegan basándose en que lo que se pretende es cosa ya juzgada.
Yo hago un escrito a la Comisión de Justicia Jurídica Gratuita aclarando y poniendo de manifiesto todas las irregularidades y lo que me llega es una citación en el juzgado de lo civil, yo como una de las partes y el Abogado del Estado como otra.
Alguien me puede decir para qué son las citaciones a solas con el Abogado del Estado? ¿Es una especie de juicio verbal, donde yo tengo que defenderme contra él?
27/07/2005 13:27
Axia, ¿qué quieres decir con que no deniega pero no reconoce?¿de qué estás hablando?¿de cantidad?¿de un derecho?

Un saludo.
28/07/2005 09:18
¿un juicio completamente IRREGULAR?
¿qué quiere decir?
Supongo que, con independencia de la designación provisional de abogado de oficio, no se le reconoció el beneficio de justicia gratuita, que son dos cosas distintas.
Por lo demás no se preocupe, que las "citas a solas" con el abogado del Estado no suelen ser peligrosas....no se comen a nadie; en este caso lo que defenderá es el derecho del EStado a NO abonarle los gastos de su defensa y representación si NO TIENE DERECHO A ELLO.....esto es, si sus ingresos superan el límite legal.
Lo peor que le puede pasar es que tenga que pagar al abogado y procurador si lo hubiere, algo absolutamente normal y lógico si no tiene derecho al beneficio de j.g......:_)