Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citación a juicio de faltas por teléfono

9 Comentarios
 
Citación a juicio de faltas por teléfono
08/02/2012 19:47
A ver si alguien me puede ayudar lo antes posible. He recibido una citación a un juicio de faltas por presunta estafa a través de teléfono a mi padre. El caso es que en Agosto estaba de viaje alli llené el depósito de la gasolina y cuándo fui a pagar no funcionaba la tarjeta (es más tuve que cambiarla porqué no iba) al no vivir allí no tenía como pagarle así que le dejé mi DNI y tarjeta para que viera que no me quería ir sin pagar. El caso es que nunca me contactaron hasta ahora que me ha llamado mi padre (ayer) que me habían citado para este Viernes a las 12 y media. Yo resido y trabajo en Madrid y la verdad es todo muy precipitado, tendría que avisar mañana en el trabajo y quiero de alguna manera evitar el ir, pero no quiero que me multen. El precio de la gasolina claro que estoy dispuesto a pagarlo es más quiero hacerlo, pero he intentado localizar al dueño de la gasolinera y no sé como hacerlo. Debería ir aunque me hayan citado de esta manera?? Me daría tiempo a enviar un escrito al juzgado para no tener que estar presente?? Muchas gracias
09/02/2012 01:51
Hola

lo primero que ha de hacer es llamar al juzgado que le reclama, exponer su caso,( aunque no le van a dar mucha informacion por telefono) facilite sus datos ya que no tiene supongo el nº de diligencias, una vez localizen su caso, pidales el nº de diligencias, anotelo, y con ello presentese en el juzgado de guardia de su localidad, mas proximo a vd, explique que quiere comparecer, quizá puedan tomarle declaracion , y así poder adjuntarlas a su expediente, ellos ya se encaragaran de remitirlas al juzgado que corresponda, esté siempre localizado, si es necesario, pasese o llame al colegio de abogados para que le asignen uno de oficio, es muy importante que comparezca, puesto que si no lo hace, el juez podria declararle en rebeldia y encontrarse vd con una orden de busqueda y presentacion, ( el juzgado podria o no tomar esta medida si así lo considerara) asi que ahorrese sustos innecesarios, por que una noche en un calabozo es mas que probable si no se presenta y tan solo para declarar ante el juzgado reclamante ( lamentablemente asi sucede y no necesariamente hay que ser un delincuente para estar ahí)

si le asignan un abogado ya no tendra que preocuparse ya que ellos mismos es decir el procurador es el que recibira las notificaciones por vd y las trasladará al abogado y este ultimo a vd

no es tan complicado, pero no lo deje

suerte
09/02/2012 02:00
algun familiar de vd vive cerca de esa gasolinera en custion? tiene amigos, parientes etc por los alrrededores?

si fuera asi envieles el importe y que vayan a pagarlo de inmediato, en su nombre, y que le extiendan tiket, si no hay esa posibilidad llame a la gasolinera, hagales una transferencia inmdiatamente donde a vd le digan ellos, y guardese el resguardo vaya al juzgado de guardia inmediatamente (hagalo mañana mismo) y adjuntelo a las diligencias de su expediente, ello le favorecera muchisimo

tambien solicite un aplazamiento de la vista alegando que vd aun no tiene letrado, se lo concederan y podra ganar tiempo, alegando que el letrado que le asignen necesitara unos dias para ponerse con su caso, y para conocerlo a fondo y preparar su defensa

saludos
09/02/2012 02:04
de todas las formas, no se si será valida la forma en la que lo han comunicado, por telefono y no a vd si no a su padre, normalmente suele ser una notificacion certificada, aunque hay casos en los que tambien citan por telefono y queda como registrado, pero... no es una forma muy coherente y creo que se podria solicitar su nulidad

consultelo con su letrado

saludos
09/02/2012 10:56
Alma de cántaro! desde agosto tenías pendiente pagar la gasolina? Ahora vienen las almas mías y las prisas, con lo poquito que cuesta hacer las cosas bien...
09/02/2012 12:26
Pues yo lo veo defendible porque no veo la intencion de estafar, sino confirmacion de una deuda que se pagara "mas tarde" sin que haya quedado claro cuando va a ser este "mas tarde".
A ver si lo del juicio va a ser por otra cosa...
Kapitan, ahora se ha empezado a notificar por telefono a los parientes? Se puede pedir esta modalidad de notificacion en monitorios? ;-)
10/02/2012 14:01
Hola

Claro que es defendifle, ya que el dejó incluso su Dni ( un estafador no deja sus datos ) así que no se puede calificar como estafa, si no que se puede calificar como deuda, , yo creo que si lo han denunciado como estafa, se han columpiado, es ya ir de mala fe, por que esto se puede solucionar de maneras mas amistosas y mas simples, esto creo que ni siquiewra deberia ir a juicio

saludos
10/02/2012 15:01
Alcanta, en monitorios no tengo ni idea pero tratándose de una falta no está mal la llamadita telefónica, pero para que pase por vicaría a recoger la citación, más que nada por economía procesal, jeje.

En cuanto a si le condenarán o no, quién lo sabe, pero de ningún modo se puede olvidar el tiempo transcurrido sin que pague su deuda ni el perjuicio/molestias causadas al perjudicado, que siempre velan en este foro por los consultantes, a menudo imputados o denunciados y pocas por sus víctimas/perjudicados, cuyos derechos en mi opinión deberían estar por encima, pues nunca la víctima elige su estatus.
12/02/2012 14:00
esy citada aun juicio de faltas y me dice la notificacon que esposible al no residir en elmismo termino municipal donde esta echa la denuncia ,que puedo aportar mi defensa por escrito didigiendo un escrito al correspondienyte juzgado,alguien me puede decir algo al respecto? muchas gracias
15/02/2012 13:29
Hola

dirijase a el juzgado de guardia de su localidad, y con el nº de procedimiento, y sus datos , solicite que desea hacer una declaracion o las diligencias que vd crea oportunas para practicar su defensa, ellos le preguntaran de que juzgado se trata con el fin de remitirles sus escritos, designe un domicilio donde pueda recibir las notificaciones y respuestas a sus suplicas y escritos

saludos