Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citación a juicio

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
15/08/2009 18:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/06/2009 12:27
Hoy se ha celebrado el juicio.
Os recuerdo que es un juicio de faltas leves.
Estaban presente, el juez, el fiscal, el abogado de las 4 denunciantes y yo sin abogado.
He aceptado los cargos y admitido todo.
El fiscal me ha preguntao en qué trabajo y he contestado que estoy desempleada. Luego me ha preguntado que cuando no estoy desempleado en qué trabajo y cuánto cobro por ello.
El fiscal ha pedido 20 días a razón de 5 euros por día (100 euros)
El abogado de las que me han denunciado que han sido 4 también ha pedido que yo asuma las costas del juicio (120 euros x 4) y una indemnizacion (900 euros x4)
El juez lo ha dejado para sentencia.

¿Ahora qué? Que soy nueva en esto y ni idea.

1. ¿Me mandan la sentencia final por carta a mi casa?
2. La multa de 100 euros ¿me especificarán en esa carta dónde pagarlo?
3. ¿Aceptará el juez la indemnizacion y costas del juicio? Tenía entendido que en juicio de faltas al no ser preceptivo abogados no se asumen las costas a la persona denunciada. Tmbién tenía entendido que normalmente no se acepta indemnizacion.

¿Podéis orientarme ya que se ha celebrado el juicio?


Saludos
06/06/2009 23:50
Lo pido fuera de la sala donde se celebre mi juicio o dentro??

Ah y otra duda... En la sala de juicio coincido con la parte denunciante o pasamos primero una parte y luego otra?? A ver si alguien puede resumirme paso a paso el proceso...

Gracias
05/06/2009 23:21
Gracias soto!!

El secretario estará en la sala donde celebro juicio o fuera??
05/06/2009 17:30
Enhorabuena por ese trabajo, ¡¡¡no solo puede sino que debe¡¡¡
El justificante se lo dara el/la secretario judicial
05/06/2009 16:54
Hola de nuevo!!

Me han llamado para realizar un curso justo la semana donde me toca el juicio.
Los del curso me han dicho que puedo ir al juicio y justificar la no asistencia.

¿Dónde tengo que pedir la documentación en el juzgado? ¿En la misma sala del juicio?

Gracias!!
15/05/2009 00:22
Bueno, con tu manifestación ante el Juez acerca de tus ingresos basta.
14/05/2009 03:25
Muchas gracias a todos por la infromación!!

Posiblemente empiece a trabajar el día 1 de Junio, un contrato por 4 meses...
Si el juicio es el 17 y aún no me hubieran dado copia del contrato, ¿qué justifico? ¿paro? informo de que solo es por 4 meses...¿?
13/05/2009 23:08
Si, porque el perdón provocaría una sentencia absolutoria.
13/05/2009 19:39
Al haber enviado esas injurias por e-mail, la policia actuo para saber quien habia sido y llegaron hasta mi. No me detuvieron, me solicitaron si podria ir a comisaria a prestar declaracion y eso hice. Pero cuando supieron que yo era la culpable, me tomaron las fotos y las huellas.
¿Eso se eliminaria con el perdon de las denunciantes?
12/05/2009 22:59
Supongo que cuando habla de reseñas policiales se está refiriendo a sus antecedentes policiales.
Claro, se pueden cancelar.
Ahora bien. Me sorprendería que usted me dijera que por una simple falta de injurias la policía hubiera procedido a su detención.
Hasta donde yo llego, ello sería ilegal, salvo que usted no hubiera podido señalar domicilio conocido, algo que creo no habrá sucedido.
12/05/2009 22:13
Si me perdonasen, mis reseñas policiales desaparecían si así lo solicito...?
12/05/2009 00:02
He leído algunas burradas, y con perdón.
Estamos hablando de una simple falta de inurias, monda y redonda, que no necesita de ninguna conciliación previa, bastando la simple denuncia.
La falta de injurias es privada, de modo que si tu pides perdón, el juez les prguntará a las demás partes si te perdonan, y si ello es así, al decaer el principio acusatorio, no serás condenado.
Una retirada a tiempo, una victoria.
11/05/2009 22:54
pues es normal.... que se haga .... pero no deberia ser asi...

si te citan a un juicio como denunciada... logicamente deberian enviarte la denuncia....
11/05/2009 15:26
Muchas gracias Miriam!!

En la citacion no me han adjuntado copia de la denuncia, ¿es normal?
11/05/2009 01:18
los juicios de faltas no suelen tener costas...

si esas personas acuden con abogado lo tendran que pagar ellas.... no tu.... no es necesario abogado...asi que si lo llevan... es por su cuenta...
10/05/2009 05:24
He visto por internet varias cosas:

a) en el burofax que me han enviado con la citación, ¿se deberia haber adjuntado copia de la denuncia? si no la han adjuntado, ¿que debo hacer?

b) en este caso de "faltas" asumo las costas?
cuánto aprox? Es que he visto que al ser un caso donde no es necesario abogado, no tendría que pagar costas, ¿es cierto?

c) LA diferencia economica de las multas en caso de faltas leves y graves, ¿cuáles son?
He visto ejemplos de faltas leves 10-20 dias a 3-6 euros por dia... en faltas graves cuánto subiría?


Os agradezco mucho todo de lo que me estais informando

Gracias
10/05/2009 04:53
Perdón, olvidé rpeguntar...

En mi caso, las costas del juicio cuánto vendría a ser... aproximadamente claro...ya que lo decide el juez... supongo que habrá algún intervalo...
10/05/2009 02:24
Ójala, aunque me da que no porque ya me reuni con ellas y con su cordinador y nada, no retiraron denuncia ¬¬'
Así que nada, me lo merezco :(
10/05/2009 00:16
pues a ver si las personas esas te perdonan en el juicio...eso te vendria bien...
Citación a juicio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citación a juicio

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
15/08/2009 18:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/06/2009 12:27
Hoy se ha celebrado el juicio.
Os recuerdo que es un juicio de faltas leves.
Estaban presente, el juez, el fiscal, el abogado de las 4 denunciantes y yo sin abogado.
He aceptado los cargos y admitido todo.
El fiscal me ha preguntao en qué trabajo y he contestado que estoy desempleada. Luego me ha preguntado que cuando no estoy desempleado en qué trabajo y cuánto cobro por ello.
El fiscal ha pedido 20 días a razón de 5 euros por día (100 euros)
El abogado de las que me han denunciado que han sido 4 también ha pedido que yo asuma las costas del juicio (120 euros x 4) y una indemnizacion (900 euros x4)
El juez lo ha dejado para sentencia.

¿Ahora qué? Que soy nueva en esto y ni idea.

1. ¿Me mandan la sentencia final por carta a mi casa?
2. La multa de 100 euros ¿me especificarán en esa carta dónde pagarlo?
3. ¿Aceptará el juez la indemnizacion y costas del juicio? Tenía entendido que en juicio de faltas al no ser preceptivo abogados no se asumen las costas a la persona denunciada. Tmbién tenía entendido que normalmente no se acepta indemnizacion.

¿Podéis orientarme ya que se ha celebrado el juicio?


Saludos
06/06/2009 23:50
Lo pido fuera de la sala donde se celebre mi juicio o dentro??

Ah y otra duda... En la sala de juicio coincido con la parte denunciante o pasamos primero una parte y luego otra?? A ver si alguien puede resumirme paso a paso el proceso...

Gracias
05/06/2009 23:21
Gracias soto!!

El secretario estará en la sala donde celebro juicio o fuera??
05/06/2009 17:30
Enhorabuena por ese trabajo, ¡¡¡no solo puede sino que debe¡¡¡
El justificante se lo dara el/la secretario judicial
05/06/2009 16:54
Hola de nuevo!!

Me han llamado para realizar un curso justo la semana donde me toca el juicio.
Los del curso me han dicho que puedo ir al juicio y justificar la no asistencia.

¿Dónde tengo que pedir la documentación en el juzgado? ¿En la misma sala del juicio?

Gracias!!
15/05/2009 00:22
Bueno, con tu manifestación ante el Juez acerca de tus ingresos basta.
14/05/2009 03:25
Muchas gracias a todos por la infromación!!

Posiblemente empiece a trabajar el día 1 de Junio, un contrato por 4 meses...
Si el juicio es el 17 y aún no me hubieran dado copia del contrato, ¿qué justifico? ¿paro? informo de que solo es por 4 meses...¿?
13/05/2009 23:08
Si, porque el perdón provocaría una sentencia absolutoria.
13/05/2009 19:39
Al haber enviado esas injurias por e-mail, la policia actuo para saber quien habia sido y llegaron hasta mi. No me detuvieron, me solicitaron si podria ir a comisaria a prestar declaracion y eso hice. Pero cuando supieron que yo era la culpable, me tomaron las fotos y las huellas.
¿Eso se eliminaria con el perdon de las denunciantes?
12/05/2009 22:59
Supongo que cuando habla de reseñas policiales se está refiriendo a sus antecedentes policiales.
Claro, se pueden cancelar.
Ahora bien. Me sorprendería que usted me dijera que por una simple falta de injurias la policía hubiera procedido a su detención.
Hasta donde yo llego, ello sería ilegal, salvo que usted no hubiera podido señalar domicilio conocido, algo que creo no habrá sucedido.
12/05/2009 22:13
Si me perdonasen, mis reseñas policiales desaparecían si así lo solicito...?
12/05/2009 00:02
He leído algunas burradas, y con perdón.
Estamos hablando de una simple falta de inurias, monda y redonda, que no necesita de ninguna conciliación previa, bastando la simple denuncia.
La falta de injurias es privada, de modo que si tu pides perdón, el juez les prguntará a las demás partes si te perdonan, y si ello es así, al decaer el principio acusatorio, no serás condenado.
Una retirada a tiempo, una victoria.
11/05/2009 22:54
pues es normal.... que se haga .... pero no deberia ser asi...

si te citan a un juicio como denunciada... logicamente deberian enviarte la denuncia....
11/05/2009 15:26
Muchas gracias Miriam!!

En la citacion no me han adjuntado copia de la denuncia, ¿es normal?
11/05/2009 01:18
los juicios de faltas no suelen tener costas...

si esas personas acuden con abogado lo tendran que pagar ellas.... no tu.... no es necesario abogado...asi que si lo llevan... es por su cuenta...
10/05/2009 05:24
He visto por internet varias cosas:

a) en el burofax que me han enviado con la citación, ¿se deberia haber adjuntado copia de la denuncia? si no la han adjuntado, ¿que debo hacer?

b) en este caso de "faltas" asumo las costas?
cuánto aprox? Es que he visto que al ser un caso donde no es necesario abogado, no tendría que pagar costas, ¿es cierto?

c) LA diferencia economica de las multas en caso de faltas leves y graves, ¿cuáles son?
He visto ejemplos de faltas leves 10-20 dias a 3-6 euros por dia... en faltas graves cuánto subiría?


Os agradezco mucho todo de lo que me estais informando

Gracias
10/05/2009 04:53
Perdón, olvidé rpeguntar...

En mi caso, las costas del juicio cuánto vendría a ser... aproximadamente claro...ya que lo decide el juez... supongo que habrá algún intervalo...
10/05/2009 02:24
Ójala, aunque me da que no porque ya me reuni con ellas y con su cordinador y nada, no retiraron denuncia ¬¬'
Así que nada, me lo merezco :(
10/05/2009 00:16
pues a ver si las personas esas te perdonan en el juicio...eso te vendria bien...