Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citacion como testigo alegar justa causa

4 Comentarios
 
Citacion como testigo alegar justa causa
perfil mmm
14/02/2005 14:14
me han citado como testigo en un juicio contencioso-administrativo. Como puedo alegar justa causa para no acudir. Es suficiente justificante medico de baja laboral?
14/02/2005 14:20
Eso únicamente, para el caso de que se le estime, causará la suspensión del juicio y su nuevo señalamiento, salvo que la parte que le propuso renuncie a su declaración. De lo contrario, se fijará otro día y deberá acudir bajo apercibimientos.
15/02/2005 13:59
¿Sabes de que trata el juicio contencioso-administrativo?. Debes intentar averiguar cual de las partes te ha propuesto a fin de saber previamente de que va el tema. Si es imposible, simplemente comparece y declara lo que sepas, sin importarte quien podria ser perjudicado. Otro aspecto ¿estas citado a titulo personal o como cargo publico?.
perfil mmm
15/02/2005 16:23
Es un juicio sobre urbanismo de un particular contra el ayuntamiento. No se quien me ha propuesto pero creo que es el particular.
No no estoy citado como cargo publico sino a titulo personal.
Pero no quiero ir pues en cierto modo me podría ver perjudicado y no se como debo hacerlo.
16/02/2005 23:34
En los procedimientos civiles, (creo que la aplicación en cuanto a la citación de testigos es genérica) en la cédula de citación ya suele indicar la cuantía de la multa que se le podría imponer para el caso de que no comparezca "entre 180 y 600 euros" aunque igualmente y aunque por defecto de los modelos procesales con que se trabaja en algunos juzgados no lo suele poner, también tiene Vd. derecho a una indemnización por los gastos y perjuicios que su comparecencia le pudiere ocasionar, los cuales los podrá reclamar a la persona que lo haya propuesto como testigo.