Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citacion de juzgado de instruccion de Madrid sin recoger de correos!!

0 Comentarios
 
Citacion de juzgado de instruccion de madrid sin recoger de correos!!
10/02/2011 13:31
Hola, me ha llegado un aviso de citacion de un juzgado de instruccion de Madrid, supuestamente se trata de una rellerta que tuve con un portero/seguridad de una discoteca de Madrid no hace más de 2 semanas. En el momento en el que el portero me zaraneaba y golpeaba aparecio una patrulla de policia nacional, la cual imagino que realizaria algun tipo de atestado en mi contra (pues me altere bastante por los nervios y no me comporte muy bien con ellos al principio, luego me calme), y eso que me digeron que los datos que me tomaban no eran para formular una denuncia. Otra hipotesis es que sea el portero quien sea el denunciante (cosa que dudo).
Bueno el caso es que cuando llego el cartero con la citacion no me encontraba en el lugar donde resido, y me dejo un aviso de recogerlo en una oficina de Correos.
Vivo con una chica que estudio derecho solo 2 años, y me ha comentado que mejor que no recoja la citacion y me haga "el longuis" que quizas mientras no se me comunique oficialmente no se celebrara el juicio y si no dan conmigo es probable que se archive el caso, ¿es eso cierto? ¿deberia no recogerla hasta que vuelvan a insistir?
También queria decir que he leido, que si estoy citado y aunque no recoja la carta certificada que el supuesto juicio SI se celebraria sin mi comparencia, y que seria peor para mi pues no me podria defender. De ser esto correcto, si se celebra el juicio sin mi presencia, si me condena a pagar una multa, ¿cuanto podria ser?, y si no la pago a tiempo ya que se suele pagar todos los dias un poco durante 15 o 30 dias, me podrian privar de libertad, o en este caso ¿me tienen que remitir oficialmente la sentencia? Ademas soy insolvente, pues no trabajo, solo estudio.
Otra duda, es que si se presentan solo los policias en calidad de testigos o denunciantes, ¿suelen ir con abogados a juicios de faltas? cuyos honorarios imagino que deberia pagar.
Gracias por contestar y por su tiempo.
Saludos