Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citacion juicio desahucio

4 Comentarios
 
Citacion juicio desahucio
12/07/2010 13:57
Tengo una citacion encontrada en el buzon de correos de casa para acudir a juicio de desahucio y de reclamacion de rentas.
¿Es suficiente o correcto comunicarlo asi? ¿Debo asistir dandome por comunicado?
Y, por otro lado, en la reclamacion se solicita el pago de las rentas debidas y la resolucion del contrato, no teniendo en cuenta ni descontando las dos mensualidades de fianza depositadas.
¿Como puedo hacerselo saber al juez antes del juicio? En algun recurso? ¿despues de que dicte sentencia? Todo ello lo pregunto por si no asisto al juicio dado que en la fecha que esta fijado, no estare en España
12/07/2010 20:44
Como quiera que en su momento para comparecer en el jucio de desahucio, tendrá que contratar abogado y procurador, hagalo ya y que él le informe si la citación tiene validez.
Sobre la fianza, esta NUNCA se utiliza para responder de mensualidades impagadas, sino de las condiciones de entrega del piso una vez se deje.
12/07/2010 21:20
Yo no tengo medios economicos para contratar abogado y procurador. Si los solicito de oficio estoy dandome por enterado del comunicado. Y por otro lado, en la fecha prevista estare fuera de España. Debería solicitarlo pese a no estar en el juicio?
En cuanto a la fianza, una vez que el piso se entrega y se observa sus buenas condiciones, no deberia devolvermas, descontandolas en la reclamacion de la deuda?
El piso ya lo desaloje e hice entrega de las llaves, avisandolo dos meses antes mediante burofax.
Ya en la demanda que me he encontrado en el buzon se hace ello de ello dejando en suspenso logicamente el lanzamiento.
¿Podre recurrir la sentencia si no acudo al juicio?
Gracias por su contestacion
13/07/2010 01:09
No creo que tus consejos sean buenos. Asi resuelve usted sus problemas? a palizas?
Yo lo unico que he dicho, por mi interes de pagar las rentas atrasadas, una vez que el contrato esta finiquitado, es si esos dos meses de fianza deben descontarse del total de la deuda. No creo que sea un crimen esa pregunta ... no?
17/07/2010 15:05
bolarayada, si usted ha sido notificado de manera válida y no acude, le declararán en rebeldía y se declarará el desahucio sin más trámite y las rentas que adeude será condenado a abonarlas.
Si la notificación no es válida, podría ser nulo, pero lo aconsejable, es que acuda al Juzgado que esté tramitando el asunto y solicite abogado y procurador de oficio.
Un saludo,