Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

CITACIÓN no recibida-juicio faltas

1 Comentarios
 
Citación no recibida-juicio faltas
01/06/2011 17:22
buenas tardes,
mi caso es el siguiente.
Hace un año un amigo y yo tuvimos un incidente y rompimos un cristal. no nos vieron pero llamaron a los Mossos de esquadra y tomaron los datos.
Un año más tarde al amigo le llega una cédula de citación para el juzgado de primera instancia e instrucción como denunciado para un juicio de faltas. Se le apercibe que de no comparecer se celebrará el juicio en su ausencia.
A mi no me llegó nada. (de hecho no esperaba que lo hiciese porque tengo problemas en la dirección actual y no me llegan nunca las cartas)
Como imaginé que a mi también me la habrían intentado hacer llegar, llamé al juzgado con la copia de la cédula de citación de mi amigo. Pregunté por el proceso en cuestión y dije si yo también estaba citado.
Me confirmaron que sí y que les había llegado la carta devuelta.
Les facilité una dirección del trabajo de mi madre para que me pudiesen hacer llegar la carta y un número de fax para que me lo adelantasen. Además me dijo que tenía mi móvil ( no sé de dónde lo habrían sacado por que no está a mi nombre) y ahí quedó todo.
A día de hoy queda menos de una semana y aún no he recibido la citación.
Mi duda es si es completamente necesario que yo reciba esa citación para realizarse el juicio o podría ser que si este amigo mío va (por que está citado) y yo no voy, se realice el juicio igualmente?
puede haber alguna manera de que me hayan citado y sea válida y que yo realmente no lo sepa?
muchas gracias por adelantado.
06/06/2011 19:02
Yo he leido en alguna parte que si no localizan a la persona en cuestion lo publican mediante edicto en el boletin oficial de la provincia y se da por notificado.