Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citacion que ignoraba

4 Comentarios
 
Citacion que ignoraba
17/03/2004 00:32
Si he descubierto 2 meses más tarde que estaba citado a juicio por un delito contra la seguridad del tráfico(dar positivo en control de alcoholemia)
¿qué probabilidades existen de que se haya suspendido el juicio o se haya celebrado en mi ausencia?
La citación me ha llegado al domicilio que figura en el D.N.I. pero estoy residiendo en un provincia distinta.
¿Qué debería hacer presentarme o esperar a una nueva citación?
Me preocupa si esto me puede perjudicar.
Gracias por una orientación sobre el caso.
26/03/2004 20:51
Te aconsejo que vayas al juzgado del partido judicial de la localidad donde te hicieron la prueba de alcoholemia. El juicio no se habra celebrado, pero sí puedes encontrarse que te hayan puesto una orden de detención por incomparecer a la citación. No tardes.
perfil CCP
27/03/2004 13:32
Se supone que en la primera comparecencia que hiciste ante el Juzgado designaste domicilio por que así se te requiere. El hecho de designar domicilio, y que luego se te cite en ese mismo domicilio permite celebre el juicio en tu ausencia si la pena no excede de un año en caso de privación de libertad, o de seis si es otra pena (este es tu caso). Debido a esto, la ausencia injustificada al juicio permite su celebreción si así lo solicita el ministerio fiscal o la parte acusadora, y existen elementos suficientes para el enjuiciamiento (arts. 789 y 793 de la L.E.crm.
Te aconsejo que vayas al Juzgado donde ya habrás ido antes a declarar y preguntes que pasó y si hay sentencia.
Suerte.
29/03/2004 18:50
Sigue los consejos los que te dan…..Yo pase, y me pusieron en busca y captura.

En mi caso, fui a la comisaría a denunciar que me habían robado el coche y cuando ya estaba en la calle salio un PN y, con una sonrisa y gran amabilidad, me pidió que volviera….Como habían estado intentando localizarlo por el ordenador, creí que tenia algo que ver con ello…..Tararí, al calabozo.

Pero lo que me indigno es que cuando me informan que estoy en busaca y captura y que me tenían que detener, solicité que me llevaran al medico ( Iba con medio intestino fuera de sitio y padecía de terribles dolores; estoy en tratamiento y el domingo anterior tuve que ir a urgencias ). Pues se cogieron un mosqueo y ( juro que no exagero ) empezaron a amenazarme con “ la has cagado listillo”, “te vamos a tener 72 horas por listillo”. Ni que decir que renuncie.
Lo demás fue 16 horas en celdas inmundas, un gran colocón en plaza castilla ( ahí todo el mundo esta fumando crac, heroína, etc.). Y la indignación de ver como cada 5 minutos aparecía un medico ofreciendo metadona, que suministraba a grandes dosis, y yo que pedí un calmante sigo esperándolo….

En fin, sigo creyendo que mi “delito” no justifica que te traten así.

Por lo que a mi se refiere, han hecho de mi un antisocial
21/04/2004 12:25
A mí también me pasó algo parecido. Pero esta vez por culpa de una denuncia de un vecino de un edificio donde viví hace dos años. Presentó una denuncia contra mí indicando en el juzgado que mi domicilio era el antiguo. Y claro: me citaron seis o siete veces en él y como estaba vacío y nadie acudía a las citaciones, dictaron orden de detención y puesta a disposición judicial. Un día, en un trámite rutinario del DNI, me comunicaron la detención y me tuvieron 24 horas en el calabozo. Tuve suerte: era el único detenido. Pude incluso pedir la colchoneta de la celda de al lado para estar más cómodo (en lugar de un centímetro de grosor, tuve dos), aunque pasé mala noche porque no sabía de qué se me acusaba. A la mañana siguiente la jueza me puso en libertad sin cargos porque demostré que yo no vivía en donde se me citaba ni tenía nada que ver con el fondo del asunto. Puse una reclamación al Ministro de Justicia (San Bernardo 45 28071 MADRID) por el ANORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA aportando todos los justificantes. Al cabo de un año me han ingresado en cuenta 1000 € por DAÑOS MORALES Y FISICOS y han ordenado que se cancele todo lo de las fotos y las huellas que te hacen durante la detención, aunque me temo que se quedarán ahí para siempre porque eso no lo puedo comprobar.