El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citacion

2 Comentarios
 
Citacion
20/10/2010 21:30
Buenas, en noviembre de 2009 se me acabó la retirada de permiso de conduccion ( 8 meses ), más una multa mas los dias de la comunidad, hoy he recibido por correo " ordinario " ( sobre sin sello ) un fax dónde dice que estoy citado el día 22/10 en el juzagado para entreevista con una persona sobre las medidas que se me imponieron por sentencia, mis dudas son :
La carta viene sin certifcar, uqe poblema hay si no la hubiere recibido?
Pueden imponerme despues de casi 1 año realizar los dias para la comunidad?
el primer mes aproximadamente me entrevistaron en referente a los días de la comunidad pero hace ya cerca de 1 año. como debo proceder?

Desde entonces no he tenido ningun tipo de incidencia.


Gracias¡¡
20/10/2010 23:21
Es raro que te hayan mandado una citación por correo ordinario y encima con un fax en su interior. Todas las citaciones judiciales se deben hacer por medios en los que quede constancia de su recepción por el interesado, y el correo ordinario no cumple con tales requisitos ( el que te la envió no tiene constancia de que la has recibido). Por lo que dices la citación no es para acudir al juzgado, presumo que donde tienes que acudir es a los Servicios Sociales Penitenciarios para elaborar el correspondiente plan de ejecución de los trabajos en beneficio de la comunidad. Me llama también la atención de que hayas tenido una entrevista para ese fin y no volvieran a ponerse en contacto contigo. Los trabajos inferiores a 30 días prescriben en el plazo de 1 año a contar desde la sentencia firme, y si te han puesto una pena de trabajos superior a 30 días prescriben a los 5 años.
21/10/2010 12:15
Ruego me deis vuestra opinion, así como he hecho constar me dejan un sobre " sin cerrar " que no tiene remite en el buzon donde el interior hay fax que pone textualmente:

LE CITAMOS PARA QUE COMPAREZCA, NE LA FECHA Y HORA INDICADAS A UNA ENTREVISTA CON EL PROFESSIONAL DE ESTA UNIDAD.....EN RELACION A LA MEDIDA JUDICIAL QUE LE HA SIFDO IMPUESTA POR EL JUZGADO PENAL Nº 3 EN EL PROCEDIMIENTO EXE/ 187/2009. EN CASO DE QUE NO COMPAREZCA, INFORMAREMOS AL JUZGADO COMPETENTE A LOS EFECTOS OPORTUNOS.

SOLICITA QUE APORTE , DNI Y Nº S.S.

Me he estado leyendo la sentenciia firme que tiene como fecha el 17 de marzo de 2009, y si es por lo que sospecho que sea el tema de trabajos para la comunidad he leido lo referente en la sentencia y me impone 20 días, mi pregunta si prescribe?
hace ya mas de un año de la sentencia, por otra parte no me tendrian de citar a traves de carta certificada? si se da el caso de que estoy de viaje o por motivos personales no me encuentro en mi domicilio? .He podido leer en el fax que me cita el Rble de Serveis Socials en l' Ambito penal pero que la cita es en el Juzgado. A que me expongo si no voy, he podido no recibir la carta?



Mil gracias¡¡¡¡

saludos¡¡¡

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos