Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citada a declarar sin conocer la causa

10 Comentarios
 
Citada a declarar sin conocer la causa
14/07/2020 14:13
Buenas tardes,
Acabo de recibir un burofax oficial, Auxilio Nacional 92/2020, en el que se me cita para declarar como investigado en un Juzgado de Madrid. Es un procedimiento abreviado.. No entiendo por qué delito.. No pone el delito ni quién me acusa? A qué se debe?? Y tampoco pone que debo ir acompañada de un abogado o qué documentos debo llevar.. Gracias por su me pueden ayudar.
14/07/2020 15:59
En el escrito de citación vendrá el teléfono del Juzgado, por teléfono pueden informarle
15/07/2020 12:58
Legil
Hola,
Gracias por contestar. Efectivamente he llamado al número que me pone en la página pero no saben nada, me dieron un número para llamar al juez que es de Requeña.. he llamado varias veces a este número que sale como un número de Valencia, supongo del juzgado de Requeña, Valencia, pero no contesta... Qué hago? Yo nunca estuve en Requena, me puede acusar alguien de por allí?
15/07/2020 13:29
Mar76
Llame de nuevo con un número de internet.. y me contestaron.. dijeron de un robo con violencia.. Que no cometí claro.. y menos que no estuve en estás zonas.. Tendré que ir con abogado o basta con mi declaración qué es evidente que no soy culpable y que es una falsa acusacion? Gracias!
15/07/2020 13:44
Legil
Llame de nuevo con un número de internet.. y me contestaron.. dijeron de un robo con violencia.. Que no cometí claro.. y menos que no estuve en estás zonas.. Tendré que ir con abogado o basta con mi declaración qué es evidente que no soy culpable y que es una falsa acusación? Gracias!
16/07/2020 09:40
Legil
Buenos días,
Qué hago si me acusan falsamente? Me pueden llevar a juicio?
16/07/2020 17:07
Mar76
Por telefono no te pueden informar de nada, en primer lugar porque no pueden verificar quien està al otro lado de la linea. Si tienes medios lo mejor es que vayas cuanto antes a un abogado, se enterara del asunto y te asesorara sobre los pasos a seguir. Sino el dia de la declaracion te designaran uno de oficio que te informara de todo antes de declarar
16/07/2020 20:36
xavestre
Buenas tardes.. Gracias, eso haré, porque mejor aclarar las cosas cuanto antes.. Un saludo
07/09/2020 21:09
Mar76
Buenas tardes,
Hoy era el día mi citación para declarar, pero me llegó viernes un otro burofax en el que decía que se suspendía la declaración por lo.que.no.deberia acudir.. Así que no fui. Mi pregunta es qué significa que se suspendió? Será por causa del virus o porque se encontró al cupable, o porque se cerró el.caso? O es que es solo algo temporal y que me podrían citar de nuevo en el futuro? Gracias por ayudarme, ya no me quedo.muy tranquila en pensar que me podrían citar otra vez..
07/09/2020 21:13
Mar76
Buenas tardes,
Hoy era el día mi citación para declarar, pero me llegó viernes un otro burofax en el que decía que se suspendía la declaración por lo.que.no.deberia acudir.. Así que no fui. Mi pregunta es qué significa que se suspendió? Será por causa del virus o porque se encontró al cupable, o porque se cerró el.caso? O es que es solo algo temporal y que me podrían citar de nuevo en el futuro? Gracias por ayudarme, ya no me quedo.muy tranquila en pensar que me podrían citar otra vez..
08/09/2020 11:16
Mar76
Buenas tardes,
Hoy era el día mi citación para declarar, pero me llegó viernes un otro burofax en el que decía que se suspendía la declaración por lo.que.no.deberia acudir.. Así que no fui. Mi pregunta es qué significa que se suspendió? Será por causa del virus o porque se encontró al cupable, o porque se cerró el.caso? O es que es solo algo temporal y que me podrían citar de nuevo en el futuro? Gracias por ayudarme, ya no me quedo.muy tranquila en pensar que me podrían citar otra vez..