Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

claro ejemplo de denuncia falsa y la injusticia feminista legal (inferioridad legal de los hombres)

15 Comentarios
 
Claro ejemplo de denuncia falsa y la injusticia feminista legal (inferioridad legal de los hombres)
10/11/2005 22:23
10-11-2005 Diario Córdoba www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=215336

Córdoba - Mujer retira Falsa Denuncia por maltrato y da marcha atrás "por los nervios"

Reconoce que NO sucedieron los hechos. El empresario cordobés M.B.R., acusado de maltrato por su ex compañera sentimental, respira más hondo desde hace un par de días. Y es que la mujer ha retirado la demuncia y solicitado el archivo de las actuaciones, alegando que las acusaciones "no fueron ciertas y que las hizo por no encontrarse bien de los nervios y tener pánico", según reza en el escrito presentado ante el juzgado de Violencia contra la Mujer (Instrucción siete).
Así, reconoce que "no había cuchillos ni hubo amenazas" y admite que "le dijo que la iba a buscar la ruina" al empresario, con quien tiene una hija de cuatro años.

La mujer, que padece esquizofrenia, denunció a M.B.R. el 13 de agosto afirmando en Campo Madre de Dios que le había amenazado con un cuchillo de cocina justo cuando él había ido a la misma comisaría para denunciarla por acoso.

Valió más el testimonio de ella, que había salido de Salud Mental y que sólo presentaba un cardenal de un centímetro de diámetro en un brazo, que el del hombre, que se quejaba ante los policías de "y a mí, ¿quién me protege?" y se pasó un par de días en el calabozo para ser conducido esposado ante la juez, quien le impuso una orden de alejamiento.

La Justicia seguirá su rumbo y ahora le toca mover ficha a la fiscalía y solicitar, si lo ve oportuno, que la causa se archive. Pero el susto no se lo quita nadie al denunciado, que se refugió en casa de un amigo a la vista de que ella iba a buscarlo casi a diario a su piso.

Lo que queda por determinar es si la denunciante pasará ahora a ser denunciada. La Ley, que nos debe proteger a todos por igual, le ha jugado una mala pasada a este hombre, quizá porque no cumple con la premisa de la igualdad.
11/11/2005 01:53
Mas escalofriante aún si cabe me parece que esa mujer tenga la custodia de una niña de 4 años.
11/11/2005 13:52
Tengamos cuidado con este tema. Una persona enferma de esquizofrenia, tiene alterada la percepción de la realidad. No estamos hablando de una persona que intencionadamente interpone una denuncia falsa, sino que denuncia porque realmente se ha visto amenazada. Esta señora necesita tratamiento psicológico, pero no nos sirve como ejemplo para incluir en la estadística de denuncias falsas que algunas mujeres sin escrúpulos presentan para obtener beneficios no del todo claros en el divorcio.

Un saludo.
11/11/2005 14:03
Bueno, bueno, no os alarmeis. Mi mujer padece esquizofrenia, y medicándose tiene más sentido común que muchos "sanos". Cuidado con lo que decimos, o podemos invertir la dirección de la injusticia.

Con esquizofrenia como un castillo hay quién ha ganado un premio Nóbel.
11/11/2005 14:05
Dana, has dado en el clavo, las que ponen denuncias falsas,no son esquizofrénicas. Saben perfectamente lo que hacen y ya han sido aconsejadas, saben que pueden obtener ventajas y que si se descubre que son falsas, no pasa absolutamente nada.
11/11/2005 14:16
Estoy totalmente de acuerdo con Ocaso, un esquizofrenico no tiene ese grado de malicia.
En este caso expuesto, el que necesita orden de alejamiento y proteccion es el marido, que ha salvado el pellejo de milagro.
11/11/2005 15:01
En efecto, que una persona sea esquizofrenica no significa que no sea inteligente. Insisto en que tienen alterada la percepción de la realidad, lo cual no tiene nada que ver con la inteligencia (te refieres a John Nash, uno del norte).
Aunque no tenga nada que ver con el foro, deseo que esta mujer reciba el tratamiento adecuado y no se limiten a lobotomizarla con neurolépticos.

Un saludo.
11/11/2005 15:53
Para Dana:

No se a lo que te refierse con eso de lo de John Nash. Explicamelo, por favor.

Y para todos:

Habeis entrado en discutir el tema de la esquizofrenia, y no estais valorando otro aspecto muy importante del asunto: El hombre pasó dos noches en el calabozo, fue conducido esposado delante de la juez y además se le dictó orden de alejamiento.

Esta claro que aquí hay algo que no funciona y a estas alturas ya sabemos todos lo que es.

Y estoy de acuerdo con vosotros en el sentido de que alguien con esquizofrenia, con una buena medicación puede llevar una vida bastante normal. Pero la mujer de que hablamos, o bien tiene mucha maldad para hacer lo que hizo, o no está tomando una medicación adecuada, y en cualquiera de los dos casos, sigo pensando que no es la persona apropiada para ejecer la custodia de una niña de 4 años.
11/11/2005 17:19
creo que la intención de Iñaki de insertar la noticia no es que entremos en disquisiciones sobre la validez o no de la denuncia de una persona que sufre alguna alteración mental, que además en mi caso laignorancia sobre estos casos es tan grande que no opinare al respecto.
Creo que su intención es hacernos reflexionar sobre la tan aplaudida ley integral sobre la violencia de genero, que produce situaciones tan desquiciadas como la que señala.
Lo que si es una locura es que se nos llene la boca de decir que para erradicar de una vez por todas la violencia en el hogar hay que luchar por y educar en la igualdad y se dictan leyes discriminatorias.
Como se concilia esta contradicción.
Como justifican los legisladores estas medidas que contempla la ley cuando en realidad nada ha hecho que se detenga esta continua sangria de muertes de "personas" (como veras iñaki te he leido), por que si hubienen minorado estas muertes continuas tal prodrian intentar justificar los injustificable, pero es que encima llueve sobre mojado.
No solo no han sido capaces de reducir minimamente estas muertes si no que se esta produciendo una fractura mayor en la sociedad (especialmente entre hombres y mujeres) por esta leyes.
En definitiva, si alguien quiere maltratar o matar a su pareja sea hombre o mujer finalmente lo hara porque no existen metodos verdaderamente eficaces que amparen al maltratado. Esta Ley ampara solo al que la retuerce en su beneficio para dañar a su pareja y la mas veces obetner algun tipo de ventanja en una separación y desgraciadamente tal y como actualmente esta, son mayoritariamente las "malas mujeres" las que se aprovechan Saludos a todos y buen fin de semana
11/11/2005 17:35
Uno del norte: John Nash, Permio Nobel de matemáticas en 1994, esquizofrénico paranoide.

Enma, la intención de Iñaki al insertar la notica está muy clara, dar a conocer la ineficacia de la Ley contra la Violencia de Género. Pero es que el ejemplo que ha puesto considero que no es adecuado.

De todos modos le hemos entendido, estoy de acuerdo con él, contigo y con todos los que han escrito hasta ahora.

Un abrazo.
11/11/2005 17:44
Yo soy mujer y profesional del Derecho, y me parece escandaloso, los casos que se producen de denuncias falsas, creo firmemente que debería estar castigado, no ya con multas, sino con trabajos sociales en beneficio de comunidades de mujeres que realmente han sufrido malos tratos. Ello, porque hacen un daño gravísimo, en primer lugar, a las mujeres que sufren ese terrorismo familiar, ya que, mientras ellas ponen en marcha negligente y fraudulentamente toda la maquinaria judicial y policial, le quitan la oportunidad a otras que realmente sufren el riesgo de ser asesinadas o golpeadas, amén del daño psicológico, que es irreparable. En segundo lugar no entiendo cómo pueden ser capaces de hacer pasar por eso a una persona a la que quieren o han querido.Es muy duro pasar por el trance de ser detenido, de estar en un calabozo y de pasar todos los trámites que ello conlleva, así como de la propia vergüenza de cara a la sociedad y a la gente que le conoce. Señoras/es, la cárcel no es ninguna tontería.Aún recuerdo la primera vez que entré en un centro penitenciario cuando estudiaba la carrera, durante unas prácticas de derecho penal, es una sensación tan asfixiante!
11/11/2005 17:54
Respecto a lo que se decía en uno de los mensajes anteriores, en relación a que estas mujeres que denuncian falsamente estan aleccionadas, quiero dejar claro que hay veces que los abogados son los primeros sorprendidos y enojados cuando se produce algun caso de estos.
Concretamente, una compañera de despacho vino un dia horrorizada, ya que en la vista por un caso de malos tratos, donde un viernes noche la policía entró en un domicilio y detuvo al marido, por denuncia de la esposa, niños por medio llorando porque se llevaban a su padre,pasó todo el fin de semana en calabozo, etc. Resultó que nuestra defendida (por turno de oficio, para más inri se gastó dinero público) se vino abajo y confesó que lo había inventado todo para evitar que su marido saliera con sus amigos esa noche, porque era muy celosa. Imagínense la cara que se le quedó a mi compañera, venía indignada, qué tomadura de pelo! Que daño gratuito! Qué irresponsabilidad!Que poco respeto por el trabajo realizado por profesionales, por las señoras que sufren eso realmente, por su pripio marido....en fin, un despropósito! Un saludo
11/11/2005 18:03

Pues yo estoy con lo que dice unodelnorte, me parece alucinante que tenga la custodia de una cría de 4 años.

Discrepo en eso que la esquizofrenia no sea peligrosa en cierta gente, hay sus grados. Me acabo de acordar de esa doctora que se llevó por delante la vida de varias personas creo recordar en el Hospital clínico y que salió en prensa. A saber.
11/11/2005 21:03
Un saludo a todos. Solo quiero decir que para mi la verdadera esquizofrenia es en la que verdaderamente estamos los padres separados y de buen corazon ( espero que me entendais... ) estamos pasando con esta injusta justicia de plastico que hoy por hoy existe en nuestra querida España. Creo que los que estamos pasando por esto me entenderan. GRACIAS.
perfil JMP
11/11/2005 21:34
Lamentablemente, uno dfe la bahía, realltas el pan nuestro de cada día. Y resulta que con la amyoría de los jueces y secretarios judicales que he comentado esta circunstancia, de diferentes partidos ( poruqe en Madrid, los hay especialicados y han metido a la creme de la creme, vamos que ni aposta), están hasta el gorro. Y eso por no hablar de las fuerzas del orden, todo el día en el Juzgado custodiando a pobres maridos (en la mayoría de los casos) mientras dejan de atender lo que realmente es importante.

Pero en el fondo lo triste es que no todos los jueces (evidentemente hay excepciones) tienen el cotraje suficiente de "jugarse el pellejo".

Una lástima.
perfil JMP
11/11/2005 21:35
De los Fiscales no digo nada, paso de ellos.