El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

clausula hipotecaria

4 Comentarios
 
Clausula hipotecaria
perfil
08/05/2012 01:08
Hola buenas días;

mi nombres es Rafael , cliente Bancorreos de la sucursal situada en avd. de la raza de Sevilla
El caso es que tengo la hipoteca y todo los recibos en Bancorreos fusión de Deutche Bank y correos, pues me a llegado una carta diciéndome que el interés para este año a partir del 5/5/2012 del 2.4 % me sube al 4.009%
una diferencia de unos 94€ al mes, y todo esto viene por que tengo que ingresar todo los meses una nomina y hay un mes que mi empresa me pagó en cheque y yo lo cobre en el banco del cheque en vez de ingresarlo en mi cuenta por desconocimiento.

¿es normal que por solo un mes me quiten la bonificación de 2 puntos que tenia por la domiciliación de la nomina?.

me puse a leer rápidamente
las clausulas de la hipotecas y efectivamente pone que tiene que haber una nomina o una transferencia igual o superior a la letra de la hipoteca al mes ,
yo por desconocimiento al ver que en la cuenta había bastante efectivo como para que se pudiera cobrar todo los gastos: hipoteca, recibos etc. para que no se cobrasen la comisión por el ingreso del cheque,lo cobré en el banco del cheque y lo guarde en casa para otros gastos. Al llegar la carta en la que me comunicaban la subida de interés llame inmediatamente a mi gestora Sonia y le comunique que si era posible ingresar dicho dinero en efectivo, a lo que me contesta que no hace falta que solo enviándole un email con la nomina, cheque y la carta de comunicación escaneada, ella lo tramita todo, ¡si no recibo respuesta esta todo solucionado!, al mes siguiente me llega otra carta que se va hacer efectivo la SUBIDA de la cuota y yo se lo comento a la gestora de Bancorreos de avda. de la raza Sevilla, Sonia la gestora de la sucursal y ella me dice que le mandará un email al gerente, pasado unos días se pone en contacto conmigo refinanciación para ampliar la hipoteca, le comento este caso a Mª Luisa Jimeno de dicho departamento y me dice que ellos solo pueden hacer la gestión de subir años a la hipoteca que de lo otro se tienen que encargar la señorita Sonia , y mi indignación es que no puedo hablar con un cargo superior que una simple gestora, veo que por ese dichoso mes que no hubo esa transferencia por desconocimiento y habiendo comprobado que en la cuenta había suficiente saldo para todo los cobros me sube 2 puntos mas el interés durante un año. La 1º cuota con ese interés ya a sido cobrada.
Me siento defraudado,estafado e indignado por irme de mi otro banco pensando que el cambio iba a ser para mejor y al final por solo el mes de febrero de los doce que tiene un año y sin ninguna mala intensión ya que ha sido por desconocimiento, el cambio ha sido para PEOR.

¿Se podria hacer algo al respecto?¿quien me podria asesorar?¿a donde me puedo dirigir?.me siento desamparado.



Muchas gracias a todos.

Saludos

perfil
08/05/2012 01:28
No lo veo claro, podrías poner el literal de la cláusula de la hipoteca en que pone eso? y digo de la escritura de hipoteca, no de un folleto ni oferta vinculante.

Cuando la puedas poner miramos
perfil
08/05/2012 08:28
Gracias porr contestar , a mi me quitan dos puntos de interes por tener doniciliada la nimina,
esto es lo que pone resumidamente la clausula,
entre los prestatarios se haya mantenido una nomina domiciliada y esta haya sido en su cuenta deutsche bank . a estos efectos se considera recibida una nomina siempre que se haya tenido almenos un ingreso mensual por tranferencia o cheque en dicha cuenta por inporte superior a una cuota del prestamos.

Gracias
perfil
08/05/2012 12:15
Hola de nuevo: efectivamente la claúsula es como esperaba.
No obstante y dada la situación actual con retraso de salarios, etc creo que es posible intentar que te bonifiquen nuevamente.
Haz la reclamación por escrito a la tal Sonia, diciéndole que (no por desconocimiento porque el desconocimiento no te exime del cumplimiento), por problemas organizativos la empresa no hizo la transferencia como cada mes y que posteriormente al cobro del recibo de la hipoteca te pagaron con un cheque, etc... Que ante tu preocupación consultaste el saldo y viste que había dinero suficiente para cumplir con la obligación de pago de la hipoteca.
Por lo que consideras que no pueden perjudicarte porque un mes la empresa no hiciera el abono como corresponde ya que sigues a fecha de hoy manteniendo tu nómina domiciliada.
Que en todo caso, si se podía perder la bonificación habiendo dinero en la cuenta, se podía realizar un reintegro y un ingreso, lo cual muestra tu buena fe y la falta de información.
Etc por lo cual reclamas la devolución del importe pagado de más, y la aplicación de la cláusula de bonificación.

presenta la carta por escrito y que te sellen una copia. Y espera respuesta.

Te queda por reclamar a atención al cliente y luego al defensor de la entidad, antes de ir al banco de españa. O sea que de momento agota todas las vías.

Un saludo

www.abogadaonline.com
perfil
08/05/2012 15:01
fbaella, no sabes como te agradesco tu interes y tu tiempo empleado en mi problema.
mañana mismo iré a poner esa hoja de reclamacion, os mantendré informado de como va llendo las cosas, de nuevo Muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal