Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula suelo. Dinero que le corresponde a mi ex.

4 Comentarios
 
Cláusula suelo. dinero que le corresponde a mi ex.
14/06/2017 13:55
Buenas, necesito resolver una duda referente a la clausula suelo de mi vivienda.
En 2014 me divorcie y me quedé yo con el piso tras la renuncia de mi ex pareja, no quiso hacerse cargo de los pagos y renunció.
Al solicitar la devolución de la cláusula suelo, me han pedido su firma, y él me pide la mitad del dinero. El banco me ingresa el dinero en la cuenta de la hipoteca, en la que él no consta. El banco se niega a hacer partición del dinero, abonando la cantidad de 2000 euros en mi cuenta.
La pregunta es, hasta qué punto estoy obligada a darle la mitad si el banco me lo ingresa todo a mi? Y en el caso de estar obligada, cómo le pago para que conste que se lo he dado? Basta con una transferencia?
Cabe decir que suena egoísta, pero después del divorcio tengo motivos suficientes que no procede que cuente aquí para no querer darle ni un céntimo.
Gracias de antemano.
Saludos!
14/06/2017 15:59
tam_gm
Aunque renunciara a la propiedad lo que se ha hecho es devolver unas cantidades cobradas que no deberían haberse cobrado, y si él las pagó a medias, le corresponde a él la parte que él pagara. Ojo: solo mientras fue propietario y pagó las cuotas, que si se os ha seguido cobrando de más con posterioridad, de esa parte no le corresponde nada, y no sería la mitad.
El dinero en teoría se lo tienes que dar, y una transferencia sería prueba más que suficiente, indicando en la transferencia el motivo. Si por motivos de la separación no le quieres pagar, pues siempre puedes no hacerlo, y esperar a que te lo reclame vía judicial, y pagarle entonces.
18/08/2019 16:28
tam_gm
hola buenos dias, tengo una duda. me compre una vivienda en 2008 y claro ahora me devuelven como 14000 euros en caja rural, la compre a medias con mi ex, no estamos casados, ahora ya no estoy con el, yo mi parte de hipoteca la pague de golpe en un cheque de 90000 euros, ahora supongo que me correspondera mas parte a mi que a el no? la parte que queda es la suya, que parte me corresponde o donde tengo que dirigirme para reclamar que se haga la reparticion justamente? me urge saberlo ya que no quiero que engañen.
18/08/2019 21:27
Solitaria022
Pues si tu pagaste 90.000,- euros como amortización de capital, es que no has pagado intereses. Por lo tanto la devolución de los intereses cobrados en exceso le corresponderán enteros a tu ex, que es el que los ha pagado.
19/08/2019 11:15
tam_gm
Completamente de acuerdo con 1996. A ti no te ha afectado la cláusula ilegal del suelo en el tipo de interés, si pagaste tu mitad de inicio y no pagaste intereses. Te corresponderá la devolución de la parte de intereses que te haya cobrado ilegalmente el banco, en la parte que pagaras si pagaste algo. No te van a indemnizar a ti por cobrarte intereses de más que ha pagado tu ex.