Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo contabilizar los votos

1 Comentarios
 
Cómo contabilizar los votos
29/09/2020 13:21
Muy buenas. Me gustaría saber como contabilizar los votos en la comunidad. Un propietario tiene un piso con un 20% de coeficiente. Además tiene un local a medias con un familiar con un coeficiente del 10%. A las juntas van los dos propietarios. En una votación por mayoría entiendo que tiene que ser por número de propietarios así como de inmuebles. ¿Cómo se contabiliza los votos de estos propietarios? Yo entiendo que solo tienen un voto aunque con un 30% de coeficiente. Yo también tengo el piso a partes iguales con mis hermanos y no vamos los tres a la junta con 3 votos. Por el mismo motivo cuando un propietario tiene dos inmuebles solo tiene un voto no?
Gracias por su ayuda,es importante saberlo para la próxima junta.
29/09/2020 17:06
dianita
Legalmente si una vivienda o local tiene varios propietarios en proindiviso, tienen que nombrar un representante ante la junta. En la práctica, en muchas comunidades se permite la asistencia de todos ellos siempre que sólo intervenga uno en las deliberaciones y votaciones.
Entiendo que, si alguien es titular único de una vivienda y en proindiviso en otra, se debería considerar que el proindiviso computa como propietario diferente.