Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coacciones?

2 Comentarios
 
Coacciones?
07/05/2006 17:13

A ver qué me pueden decir de este caso.

Unos señores alquilan una vivienda a una señora durante aprox. cinco años, donde esta señora reside sin dar ningún tipo de problema.
Pero esta señora, sin que los propietarios lo sepan, alquila una de las habitaciones a un chico, que también reside allí durante casi dos años sin dar ningún tipo de problemas.

Hace unos meses la señora abandona la vivienda. El contrato ha cesado y ella no lo renueva, pero el chico (el que estaba en la habitación de alquiler) sigue residiendo allí. Los propietarios desconocen este hecho (o eso dicen)

Un buen día (cinco meses después de que la señora abandonara la vivienda) los propietarios van a la vivienda porque quieren hacer reformas, y se encuentran que está habitada por el chico, ya que ven todas sus pertenencias allí (el chico en ese momento no se encuentra)
Lo que hacen los propietarios es sacar todas las propiedades del chico de la vivienda, ponerlas en la calle y cambiar la cerradura de la entrada.

El chico llega a su casa y se encuentra toooodas sus cosas en la calle y que no puede acceder a la vivienda porque está cambiada la cerradura.

Según los propietarios, desconocían que el chico estuviera viviendo allí y dicen que no puede llevar viviendo allí más de mes y medio porque hace dos meses se pasaron por la vivienda y estaba vacía.

Según el chico, lleva viviendo allí más de dos años, y que los propietarios lo saben porque desde que la señora se fue (hace cinco meses) él ha seguido pagando el alquiler a éstos, pero sin factura ni recibo de ningún tipo.

Le he preguntado al chico si puede acreditar que lleva viviendo allí ese tiempo y me ha dicho que tan sólo posee el padrón del ayuntamiento y correo (no sé si será suficiente)

En fin... qué ven Vds. aquí?

Muchas gracias por sus respuestas.


07/05/2006 18:56
Eso de que el chico lleva 5 meses pagando el alquiler pero sin factura ni papel alguno que lo acredite, no me lo creo yo ni jarto vino.
Los propietarios también mienten, eso de que pasen, según ellos, 5 meses sin aparecer por la vivienda ni para ver el estado en que se encuentra, nasti de plasti asimismo.
Precariedad absoluta e incuestionable.¡A la calle!
Salvo mejor opinión, claro está.
12/05/2006 15:23

Si el chico consigue probar que lleva viviendo allí todo ese tiempo, creo que a los propietarios les puede caer un delito de coacciones... y no sé si algo más.

Salvo mejor opinión (como dicen por aquí)